Aprendiendo de la inmigración

Una historia verídica que demuestra cuánto podemos aprender entre todos.

Esta anécdota la vivimos hace poco, cuando una abuela apareció con su nieto en una zapatería. Contó, que había prometido regalarle calzado para el verano al pequeño de siete años. Les enseñaron algunas zapatillas de acuerdo a lo solicitado por la abuela, pero el niño pilló un aparatoso berrinche porque sólo aceptaba unas costosísimas deportivas de una reconocida marca. Se tiró por el suelo y estuvo dando el espectáculo durante quince minutos.

Entre tanto, apareció una mujer de aspecto latinoamericano con sus cuatro hijos entre 5 y 10 años. Se sentaron formalitos en el sofá, se probaron las bambas económicas que había elegido su madre, de talla un poco mayor a la que necesitaban en aquel momento y se fueron en el intervalo de lloro desconsolado del crío mimado. Por cierto, la factura de los cuatro pares era muy inferior al astronómico precio de las de la marca que repetía el consentido chiquillo, avergonzando a su propia abuela.

Nadie sabe qué será de estos niños, pero probablemente tengan más opciones de ser felices en el futuro los educados y austeros foráneos que el caprichoso y malcriado oriundo. Aquellos sabían bien lo que los clásicos exhortaban y que parece hemos olvidado: “No malgastar equivale a tener una renta”.
Technorati tag:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la anécdota. Deberían tener en la cabecera de la cama mucha gente.

SALUDOS

Anónimo dijo...

El nivel educativo español es el más inepto que jamás tuvo la nación, , consecuentemente la ruptura nacional esta al caer la juventut española la más inepta de Europa, culpa de esa consecuencia , los propios padres

att Santy

Anónimo dijo...

Cómo se nota que no conoces personalmente a muchos latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Publicado en La Vanguardia, el miércoles 24-9-2008.

Con muchos comentarios inmediatos...

Anónimo dijo...

Qué historia más bonita! Siempre he pensado que hay que aprender a ser buen pobre, porque luego ser buen rico ya es más fácil. Ojalá todos pudiéramos transmitir a los más pequeños las virtudes de la sencilleza y la sensatez que muestra la nota. Saludos

Anónimo dijo...

Publicado en el Diario de Noticias de Navarra, el jueves 25-9-2008.

Anónimo dijo...

RESILIENCIA como efecto protector en esta vida....aspecto que no todos poseen por cierto

Anónimo dijo...

Publicado en la Revista Fusión, el lunes 29-9-2008.

Publicar un comentario