Mesa redonda sobre la Educación Vasca


Hoy, organizado dentro de las anuales Topaketak 2009 de Partaide, a las 16.00 horas ha tenido lugar una mesa redonda en la Universidad de Deusto moderada por Xabier Oleaga y con todos los grupos representados en el Parlamento Vasco: Arantza Aurrekoetxea, de EAJ-PNV; Vicente Reyes, del PSE-EE-PSOE; Juan Carlos Castaño, del PP; Onintza Lasa, de EA; Gonzalo Larruzea, de EB-Berdeak; y Felipe Urkidi, de Aralar. El tema, pacto escolar para llegar a una ley de educación vasca, era muy interesante. Pero se disponía de muy poco tiempo, demasiados partidos repartidos en intervenciones parcialmente repetidas. Muy pocos representantes estaban a gusto con el tema, aparte de repetir los tópicos de turno y alargar sus intervenciones quejándose de falta de tiempo para concretar sus ideas y rellenar los minutos con algunos consabidos lemas. Por ejemplo, se reiteraron en que sí al consenso (que luego nunca llega, ni se intenta con un mínimo de seriedad), hace falta más calidad (sin decir cómo creen lograrla junto a la equidad), acordar los diagnósticos (en lugar de saber que el diagnóstico es claro y compartido mientras que lo que hay que pactar son las posibles soluciones),....
Lo mejor: El manifiesto final en pro de la necesidad de un nuevo Pacto Escolar que muchísimos suscribiríamos desde la primera letra a la final (incluido abajo). Primeras diez fotos, incluidas dos de la recién inaugurada Biblioteca de la Universidad de Deusto. Más detalles y vídeos,... muy pronto. PartaideTopaketak2009

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo mikel.
Había leido diferentes artículos de opinión sobre tí en diferentes periódicos y siempre me ha dado la sensación de eres una persona coherente y que invita a la reflexión sobre los asuntos tanto cotidianos como incluso metafísicos.
Me agrada descubrir que una persona, capaz de proyectar mediante la escritura una personalidad tan librepensante y renovadora, participe en una plataforma tan importante para Bizkaia.
Me ha sorprendido muchísimo que para tí el principito sea tu libro preferido igual que para mí. Supongo que la afinidad subyacía el la propia magia que el libro entrega al lector para toda su vida y tras cada lectura renueva.
Mi más sincera enhorabuena y espero que sigas durante mucho tiempo con el blog.

Publicar un comentario