A favor de Luces 24 horas

Apoyamos la campaña luces24hora.com, que podría ahorrar más de dos mil muertes en Europa si todos los coches llevasen su alumbrado de cruce encendido en cualquier circunstancia. Supone un mínimo aumento en el consumo del 2,33%, pero salva vidad. Vía | Repsol

2 comentarios:

mikel i. dijo...

Es verdad que disminuyen las colisiones entre vehículos, pero aumentan los accidentes con elementos que no disponen de iluminación propia (ciclistas y peatones).

Está el caso de Austria, que tras obligar a sus conductores a utilizar las luces diurnas, al de dos años tuvo que retirar la medida [1].

Por ello, soy bastante escéptico con la medida.

[1] http://www.actualidadmotor.com/2007/09/26/luces-24h-desestimadas-en-austria/

Mikel dijo...

Quiero aportar otro punto de vista: el de los motoristas.
Las motocicletas, por razones obvias de seguridad, tienen la obligación de llevar las luces encendidas, es algo que hasta ahora era algo específico de ellas.
Si se generalizara la utilización de las luces de cruce, en mi opinión, estos usuarios de la carretera perderían una medida de seguridad pasiva con la que hasta ahora contaban. Por lo tanto, si el de las motocicletas es un sector de sinistralidad alto, con este cambio presumo que aún iba a ser peor y podrían perderse bastantes vidas.

Publicar un comentario