Homenaje a Javier Ortiz

Javier Ortiz ha fallecido la pasada madrugada. Era un donostiarra blogger y periodista, entre otras muchas facetas como las que caracterizan a un hombre bueno con un alma grande e independiente.
Fue genial hasta en el detalle final: Para evitar que “cualquier gacetillero inútil” arruinara su muerte “con una necrológica burocrática y de circunstancias”, escribió su propio obituario (que redactó en 24 de enero de 2007). Seguramente sus razones fueron más vitalistas y generosas: facilitar el trabajo en las redacciones y brindarnos su última lección magistral de "buen humor" y de "síntesis final" a sus apenados lectores para guiar lo que nos quede de tránsito. Toda la comunidad blogger y periodista está de luto.
Hoy es el día de un único post, porque en estas horas nadie debiera publicar nada, excepto preparar cada cual su propio obituario y linkar la bella despedida del maestro Javier Ortiz en su declaración de principios: "Sueño con Jamaica". ¡Descansa en paz, amigo, la próxima vez que nos veamos casi estaremos a tu altura!
[También se puede enviar a sus allegados un mensaje de ánimo a través de un comentario amable en su post postrero]

0 comentarios:

Publicar un comentario