Tercer grado de Escuela Naval

Los tres componentes del videoblog "Escuela Naval", Iñigo Merino, Endika Loizaga y Andoni Loizaga, nos han sometido a un duro interrogatorio bajo presión a varias personas en los últimos días. Hoy me han localizado en Getxo, y no he podido escapar en varias horas. Se trata de la participación de estos tres dinámicos y singulares alumnos del Colegio Urdaneta (y del sobresaliente profesor Josu Garro) en un proyecto de la 10ª Edición de "A navegar" de EducaRed de la Fundación Telefónica.
Una entrevista llevada con total profesionalidad, aunque con medios técnicos escasos suplidos con imaginación y entusiasmo desbordantes. Buen cuestionario muy personalizado, sobre lo que les interesa a ellos. Nos ha llevado un buen rato, pero ha sido ameno e instructivo. Hemos aprendido junto y hasta nos hemos reído, a veces a carcajadas, por la situación creada entre cortes, preguntas, respuestas y paso de conocidos bajo el ventanal. Venían de grabar a Javier Vizcaíno y tras una mañana de clases en Bachillerato.
Pocas veces se comprueba la inmensa iniciativa y la soltura que demuestran estos jóvenes. Saben lo que quieren, han aprendido a manejarse con las redes (humanas y tecnológicas) y acreditan una decidida soltura juvenil perfectamente compatible con madurez precoz y buena educación. Hoy nos han dado una inmensa lección de que hay que concederles la máxima confianza y dejarles con plena autonomía para seguir aprendiendo y creciendo con desafíos crecientes. Van a ganar todos los premios a los que se presenten si siguen trabajando con esta claridad de ideas y voluntad de trabajo. Ahora a esperar con impaciencia a que publiquen la edición final cuando puedan. De momento, nuestras fotos y un vídeo. Otras crónicas del Colegio Urdaneta.
[Actualización del 28-5-2009: Su POST, el resultado final en cuatro vídeos]

4 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Supongo que tendrán material para editar de tu entrevista, Mikel :-))))

00 dijo...

Aceptando lo que comentas sobre espontaneidad, dinamismo y singularidad de estos tres "chavales", creo que exageras y mucho en algún otro punto. Gracias por tu colaboración en este proyecto del grupo "ESCUELA NAVAL" dentro del concurso de educared.

Iñigo Merino dijo...

@Josu como siempre... para una vez que nos dicen algo bonito a los de Escuela Naval...

Por cierto Mikel, hemos grabado en total 10 Gb de entrevista: para que te hagas una idea es el peso de tres entrevistas normales xD Eskerrik asko por todo.

Iñaki Murua dijo...

Meri, el que avisa es... avisador :-)))

Publicar un comentario