Causa en FaceBook: Más teletrabajo y jornada presencial continua

Hemos creado esta causa en Facebook: Jornada Continua y Teletrabajo en la Administración Vasca. Tratamos de modernizar la Administración (Vasca, para empezar, pero todas en general), a fin de prestar una escucha activa 24h/365d con más teletrabajo y menos jornada presencial continua para una atención permanente a la Ciudadanía 2.0.
El Gobierno Vasco mantiene una extraña situación, única en el Estado e incluso en el País Vasco, con jornada partida (desconocida en la administración foral y local) y, prácticamente, sin teletrabajo. En una etapa en la que se nos asombra con lo 2.0 y que se cuenta con especialistas renombrados (como Iñaki Ortiz y Alberto Ortiz de Zarate, los dos autores del celebérrimo blog referencial Administraciones en Red convertidos en nuevos directores de puestos relevantes), somos muchos quienes consideramos que ha llegado la hora de abordar un nuevo sistema de relaciones laborales que sea vanguardista y apunte hacia el futuro marcando tendencias que puedan ser seguidas por otras instituciones y organizaciones.
Sociedad y servidores públicos, usuarios y bloggers, todos necesitamos un mejor servicio público acorde con el siglo XXI y una ciudadanía más activa y protagonista que merece un funcionariado que supere los tópicos decimonónicos del "Vuelva usted mañana". ¿Os sumáis a Jornada Continua y Teletrabajo en la Administración Vasca?
Y por qué no interpelar a los grandes políticos: ¿Patxi López, Iñigo Urkullu, Josu Erkoreka, Idoia Mendia,... en cuanto líderes y bloggers os sumáis a la Causa? ¿Al menos alguno contestará vía blog? ¿Cómo habría que modular y avanzar en esta línea? ¡Gracias anticipadas por vuestras respuestas y comentarios!

2 comentarios:

Alorza dijo...

No puedo negarme, después de haber defendido estas ideas en algunos posts.

Necesitamos trabajadores públicos que sean responsables en su ámbito de decisión, que trabajen en red con otros compañeros y con los agentes sociales relevantes, y que sean libres para buscar soluciones (dentro del marco legal, claro está). Necesitamos adultos, que organizan su jornada con responsabilidad, no adolescentes a los que hay que controlar. El asunto de la jornada tiene mucho que ver con todo esto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, no obstante, sigue existiendo una lucha previa que conllevaría acabar antes con toda la precariedad y el trabajo basura asociado a la misma Administración Vasca. La necesidad de controlar el trabajo de los demás decrecería con trabajadores satisfechos, motivados y responsables para con su quehacer.
Somos muchos los que aún sobrevivimos con un más que cuestionable contrato por servicio, desarrollando durante más de 8 años el mismo desempeño profesional, renovando contratos fin de servicio cada seis meses... y todo ello por el módico precio de menos de 1000€.
Muchos de nosotros somos identificados con la Administración Vasca, con el Gobierno Vasco por prestar servicios para ella, por una ciudadania (esa ciudadania 2.0 que incluso ayudamos a formar). Nosotros nos daríamos con 'un cantito en los dientes' si siquiera nuestra jornada tuviera visos de estabilidad más allá de un año vista.
No obstante, así todo...abogo por el teletrabajo y la jornada presencial continua...aunque para mi y un gran colectivo de trabajadores asociados a los famosos proyectos del Gobiernos Vasco esa sea hoy por hoy ciencia ficción (lo mismo que llegar a fin de mes o poder publicar esta entrada bajo mi nombre sin miedo a las represalias)

Publicar un comentario