Crónica de la Conferencia para familias: Pros y contras de Internet

Desde la Asociación de Bloggers de Getxo (GetxoBlog) hemos celebrado una Conferencia dirigida a Madres y Padres de Familia en el "Día de Internet", 17 de mayo de 2010, de 19:30 a 21:00 en el Aula de Cultura de Villamonte (Villamonte A 8 bajo, Metro Algorta).
La presentación (que puede verse arriba) ha sido a cargo de Imanol Landa, Alcalde de Getxo y blogger, acompañado de Mikel Agirregabiria (Presidente de GetxoBlog).
En el debate moderado por Mónica Mediavilla (Secretaria de GetxoBlog), las Posibilidades han sido expuestas por Ricardo Ibarra (Blogger y Profesor del IES Uribe-Kosta), y las Prevenciones han sido presentadas por un Agente de la Ertzaintza adscrito a la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información (SCDTI). Por razones de seguridad, ni el nombre ni la imagen de este agente serán publicadas. El vídeo del educador puede verse sobre este párrafo y el del ertzaina abajo (logrado el permiso correspondiente). Su experiencia nos ha aportado muy valiosos links y 10 consejos para navegar con seguridad. Entre los enlaces se destacaron, además de www.ertzaintza.net: ANTI-BULLYING, www.acosoescolar.info; ASOCIACIONES como www.pantallasamigas.net, www.inteco.es, www.onlinezurekin.org, www.segu-kids.org; INFORMACIÓN con www.delitosinformaticos.com, www.alertaantivirus.es o www.microsoft.com/spain/protect/family.
El debate final ha recogido variadas preguntas de los asistentes.
Las fotos (al final de la entrada) y los vídeos (, , y ) del evento breve, pero sumamente interesante. Agradecemos desde la Asociación de Bloggers de Getxo, getxoblog.org, la presencia del Alcalde y de ambos ponentes, sabiendo que es muy inusual la presencia de estos especialistas de la Ertzaintza.

2 comentarios:

marilu perez dijo...

Me ha sido imposible asistir, voy a ver los vídeos que seguro son muy interesantes.

Anónimo dijo...

Creo que hoy en día es un tema muy pero que muy importante para cuidar de los contenidos accesibles a nuestros hijos a través de la red. He de mirar detenidamente los videso pues me cuesta cargarlos con mi pc, pero me interesa verlos.

Considero que todos los padres deberíamos concienciarnos de la seguridad en la red sobre todo para evitar muchos disgustos por no haberlo hecho a tiempo.

Publicar un comentario