I Congreso Internacional Ciudadanía Digital


Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en Palacio de Congresos del Kursaal de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) el I Congreso Internacional Ciudadanía Digital (web oficial). Más información en el Grupo en Facebook (lo sentimos pero nuestro tope de 5.000 amistades nos impide sumarnos como fans, aunque lo recomendamos activamente) . También puede hallarse más información en el ciberespcio con el hashtag (etiqueta) #CICD.

Dentro del interesante y extenso programa, tomaremos parte el jueves 20 de mayo a las 18:00 – 19:30 en la Mesa Redonda: “Transmisión de valores y capacitación en el contexto digital”, moderada por Carlos Gurpegui (Coordinador del Programa Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón) y junto con:
  • Ararteko. Fermín Barceló, Director de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia
  • Educación. Mikel Agirregabiria, blogger, educador y cofundador de ZiberEskola e Ikasbloggers
  • Fundetec. Lourdes Iglesias, gerente de proyectos
  • Diariovasco.com. Verónica Vieites, community manager
  • People & Videogames. Carlos González, fundador
  • Eskola 2.0. Isidro Vidal, asesor TIC.
El epígrafe general es perfecto, "Ciudadanía Digital ", aunque el subtítulo"CIBERBULLYING Y OTROS RETOS DE INTERNET PARA EL MENOR EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA" ya parece sobredimensionar los riesgos, al destacarlos con su mención explícita frente a las inmensas oportunidades no enunciadas que promueve el advenimiento de la era digital para la infancia y juventud contemporáneas. Algunos hubiésemos preferido un mayor énfasis sobre la ciber-salud (cyber wellness) o educación digital, al igual que de tras la invención de la imprenta se olvidaron de sus inconvenientes. Una segunda lectura del programa ofrece una pauta más equilibrada e idónea, con valiosas innovaciones como los animasodios o las inter-actividades-cuidadanas.Recomendamos navegar por la cuidada y bien documentada web oficial con distintos apartados informativos del evento, para disfrutarlo presencial o virtualmente.
Prometemos una detallada crónica de la jornada a la que acudiremos (la inaugural), esperamos veros por allí y nos ayudaría contar con vuestras aportaciones que transmitiríamos con gran rigor y cuidado sobre tan oportuna convocatoria y, particularmente, sobre “Transmisión de valores y capacitación en el contexto digital”. ¿Algo que opinar al respecto? ¿PorTwitter, en los comentarios, mediante e-mail directo,...?

0 comentarios:

Publicar un comentario