Crónica de la IV Cita GetxoBlog con José A. del Moral

Ha sido una magnífica IV Cita GetxoBlog con José Antonio del Moral sobre "Internet: Oportunidades profesionales y vitales" que hemos vivido hoy, sábado 8 de mayo de 2010, entre las 17:00 y las 19:00, en la fonoteca de la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas Getxo. Nuestro máximo agradecimiento a nuestra anfitriona, Mariela Arrue, responsable de la fonoteca que junto a la Dirección del Centro nos ha prestado toda su ayuda.
Ha comenzado del Moral con su presentación, con su extenso recorrido como comercial por Asia, emprendedor desde Ya.com, con equipos de personas de larga proyección posterior. En 2004 organiza Alianzo junto a un informático guipuzcoano, con amplio reconocimiento en la Red. También en los últimos años Mapalia Networks (también desplegado en Getxo), AgoraNews junto con otros promotores y su último -por el momento- proyecto, Sequoia Internet (iBotanika).
Ha analizado CyberEuskadi (desde 1997 cuando era un boletín por email), Internet, medios de comunicación, economía (y la profunda crisis actual) y Euskadi (desde los "ligues" hasta la política o los funcionarios) en este momento y en la prospectiva. Cree que una empresa ofrece más facilidad de transformación que otras estructuras como las asociaciones,... Recomienda el inmediato Nonick que coorganiza.

Su sinceridad le ha ganado vetos, al tiempo que ha otorgado credibilidad a su blog CyberEuskadi, últimamente muy centrada en economía (y sus aledaños políticos, sociales,..) en Euskadi. José A. del Moral declara su pasión por informar, entre otras razones para combatir la corrupción mediante la transparencia.
Compartimos muchos su decidida apuesta por nuevos modelos de gobernanza (a escala de Euskadi, Estado, Europa o planeta) en la era en la que la información, los recursos humanos, el capital y todo fluye a velocidad de vértigo... mientras se regula con sistema decimonónicos (y en esto coincide con una reciente declaración de Jean-Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europe).
Fotos y vídeo íntegro en dos partes y (que pueden verse arriba y sobre esta línea).
Panorama4CitaRed
Ha anunciado la intención de CyberEuskadi de organizar algunas comidas para conversar con personas-iconos de Euskadi como Koldo Saratxaga, Josu Jon Imaz,... Algunas de sus citas, que podrían ser titulares: "Euskadi está muy polarizada... artificialmente", "¿Por qué nadie habla de la fusión de las Diputaciones Forales (como las de las Cajas de Ahorro)?", "El chaval que no tiene perfil en Facebook es un raro como el que antes no jugaba al fútbol", "A la Unión Europea (si no ceden poder los Estados) le queda muy poco", "La ciudadanía podría estar votando día a día sin la caduca estructura tradicional de partidos", "Lo de Grecia, en diciembre lo tenemos aquí", "En el 2020 quizá nos planteemos sin nos hacen falta... los políticos",... También hemos hablado y debatido sobre Google, Facebook (en su carrera por buscar la rentabilidad que ya logró Twitter en tres años),...

Los 18 asistentes hemos sido por filas en la foto superior: El ponente; 1ªfila José A. del Moral (Perfil Linkedin), Alexander Méndez (informático, tesorero de GetxoBlog y CEO, alexandermendez.com, @alexandermendez), Arantza Goioaga (IzaroNews), Javier Vizcaya; 2ª fila, Iñaki Quintana, Luis Alfonso Gámez (periodista, Magonia, @lagamez), MariLu Pérez, Mónica Mediavilla (consultora, Sociedad de la conversación), Alvaro Bohórquez (juntero de GetxoBlog y periodista, blogdebori.com, @blogdebori); 3ª fila, Raquel Franco, Guillermo Sarria, Ibon Basterretxea (@ibonb), Borja Marcos (Sarenet, El Insultor); atrás Alex Fernández; Mariela Arrue, Cristina de la Peña, Iker San Vicente (@ikertxus de GetxoGuide Televisión) y Mikel Agirregabiria (presidente de GetxoBlog, blog.agirregabiria.net, @agirregabiria).
Debate en Twitter: #getxoblog. Otras crónicas de Marilu Pérez (Marikeli), vídeo-crónica de Iker San Vicente (GetxoGuide.tv),...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Beautiful building...Thank you for following my blog, following yours.
Frenchy

marilu perez dijo...

Mikel,
Un interesantísimo encuentro, con tu permiso tomo prestada una de tus fotografías e incluyo un link a tu entrada. Espero poder unirme a la junta del miércoles.
Un saludo!

Elem dijo...

Muchas gracias Mikel por sumar a tu blog la ponencia de Jose A. del Moral en Getxoblog. Sólo con la trasmisión libre de conocimiento conseguiremos enriquecer y estimular el avance tecnológico y social.
Siento mucho no haber podido acudir el sábado, pero quiero que sepas que agradezco mucho tu trabajo desinteresado por la comunidad blogger.
saludos,
gloriaalgorta

Urbinaga dijo...

Muy amena la charla con del Moral- Eskerrik asko Mikel.

Publicar un comentario