Conducir con alma de peatón

Alma De Peatón
Quienes conducimos solemos comportarnos de modo diferente en nuestro barrio respecto a cuando transitamos por otros lugares. En aquellas calles por las que paseamos como viandantes y cruzamos los pasos de cebra, vemos en persona cómo el tráfico invade y molesta en nuestra faceta de peatones. Sin embargo, al circular en coche por municipios de paso parece que mutamos a conductores descerebrados, regidos sólo por la prisa, que tratan de soslayar a los seres humanos que viajan a pie, como si fuesen entes fantasmagóricos que molestan y deben ser driblados.

Recobremos la lucidez para actuar siempre con "alma de peatón", empatizando con quienes no van rodeados de una armadura metálica y, por ello, son especialmente vulnerables. No dejemos fuera de la carrocería la solidaridad y humanidad de reconocernos como semejantes, sin permitir que las máquinas parezcan que nos controla a nosotros, cuando justamente fueron diseñadas para servirnos y no para amenazarnos.

8 comentarios:

Estrella Digital dijo...

Publicado en Estrella Digital, el jueves 8-7-2010.

Unknown dijo...

Hola Mikel, me gusta lo de conducir con alma de peatón y ya puestos que tal conducir, aparcar y diseñar con alma de persona con movilidad reducida. Tengo unas fotos magistrales sobre como algunas personas viven en clave "por que yo lo valgo".

Un abrazo Mikel y sigue con tus maravillosos aportes.

Anónimo dijo...

Mikel maravilloso aporte, me encanto es una forma de educar al que te lee, tanto sea para el conductor como para el peatón, me encanto visitarte.
besitos para ti

Diario de Noticias de Navarra dijo...

Publicado en Diario de Noticias de Navarra, el viernes 9-7-2010-

La abuela frescotona dijo...

ESTIMADO MIKEL, TU RAZONAMIENTO ES VÁLIDO EN TODO EL MUNDO, Y ES VERDAD, QUE CUANDO LLEGAMOS A NUESTRO BARRIO, CUIDAMOS EL ANDAR, POR TEMOR DE LASTIMAR A NUESTROS VECINOS, ESO MUESTRA EL EGOÍSMO QUE NOS MANEJA.
DEJO MI ABRAZO PARA TI AMIGO

El Chalero Solitario dijo...

Bien pensado y mejor explicado. La forma de ilustrar el post me pareció verdaderamente genial.

El Correo dijo...

Publicado en El Correo, el sábado 10-7-2010.

Noticias de Gipuzkoa dijo...

Publicado en el diario Noticias de Gipuzkoa, el sábado 10-7-2010.

Publicar un comentario