Gamerland 2010 en Bilbao

Tras su primera edición 2009 en Córdoba, la organización de Gamerland 2010 (gamerland.es), anteriormente conocido como FIVED (Feria Internacional de Videojuegos y Entretenimiento Digital), ha decidido que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2010 en el Bilbao Exhibition Centre (Bizkaia), mostrando el cartel superior del evento.

A través de un amigo de Linkedin, Jon Llaguno de www.bluepad.es, hemos sabido que están trabajando en la posibilidad de llevar a cabo presentaciones de proyectos de innovación educativa como “El Mundo en Silencio” -proyecto emprendido por el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Microsoft Ibérica y con el Real Patronato de la Discapacidad-, con un videojuego de aplicación en las aulas para transmitir al jugador las sensaciones de una persona con deficiencia auditiva) o talleres de creación de videojuegos educativos a través de algún colectivo de Euskadi, por lo que trataremos de potenciar la implicación de diversos sectores educativos, formativos y de creación de empleo.

Gamerland se centrará en la formación, la educación y el empleo en su esfuerzo para afianzarse como la segunda feria europea del sector. Todo el programa de ponencias y conferencias, con personalidades de prestigio del sector, van a estar especializadas y relacionadas con la formación y las oportunidades para trabajar en el sector de los videojuegos, vinculando a un gran número de universidades y creando la mayor bolsa de trabajo del sector con las empresas expositoras.

Por nuestra parte, aseguramos que continuaremos informando sobre este interesante evento, y por el objetivo educativo que pretenden imprimir a esta edición, con todas las novedades que se produzcan hasta su celebración y conclusión... Abajo, toda la información disponible hasta el momento.
GamerLand-2010

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Segunda qué? Pero estos no saben ni cuantas hay ni tampoco lo que dicen. En mi vida he visto comunicación más mala... En Cordoba deben adorarles...

Anónimo dijo...

Esta información es totalmente errónea, deberías informarte antes de publicar una noticia así.

Mikel Agirregabiria dijo...

Estimado "anónimo":

La información está verificada con los organizadores. Si hubiese errores, indícanos en qué sentido. Y lo corregiremos de inmediato.

¡Gracias!

Unknown dijo...

En relación con las comunicaciones emitidas informando de la próxima celebración de GamerLand, I Feria Internacional de videojuegos e Innovación, en la ciudad de Bilbao y su relación con FIVED, Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital (Córdoba), y a través de las numerosas peticiones de información recibidas por vía telefónica y por email en la sede de la Asociación ANIMACOR, hemos constatado la confusión existente entre ambos eventos debido, posiblemente, a un error en la comunicación en el perfil público de FIVED’09 de la conocida red social Facebook por lo que estimamos oportuno la publicación y difusión de la siguiente nota aclaratoria: Por todo ello, informamos que: 1º) FIVED no ha cambiado su nombre ni traslada su celebración a ninguna otra ciudad, puesto que es un evento en el que las instituciones promotoras (Diputación de Córdoba y ANIMACOR) continúan trabajando y esperan poder realizar una segunda edición del mismo en la ciudad de Córdoba en el futuro. Confiamos en que esta nota permita aclarar la confusión existente entre ambos eventos, que si bien comparten contenidos, son totalmente independientes entre sí. Desde la Diputación de Córdoba y ANIMACOR, deseamos el éxito de GamerLand en su primera edición y esperamos convertirnos en dignos competidores con la futura organización de FIVED. Esteban Morales Diputado de Desarrollo Económico Diputación de Córdoba


Este blog es un fake como una casa.

Anónimo dijo...

Miguel,

Te remito a la nota de prensa emitida por la organización en la página web oficial, donde podrás contrastar la información con la publicada, http://www.fived.es/fived09/index91e6.html?option=com_content&view=article&id=105:nota-aclaratoria&catid=35:noticias-fived09&Itemid=27.

Así mismo en dicha web puedes confirmar que fived'09 estaba enmarcada en Animacor'09, el 5º Festival Internacional de Animación de Córdoba, organizados ambos por ANIMACOR.

Anónimo dijo...

mala informacion y encima erronea

Anónimo dijo...

Conozco el tema de cerca y me sienta fatal la desinformación existente. Parece que confundir las cosas es lo mas rentable politicamente. La cuestión es que el Fived 2010 en Córdoba estaba firmado y los organizadores llevaban meses trabajando en ello.
Hace unos cuantos meses, los representantes de la diputación cordobesa avisaron que este año no se celebraba por falta de presupuesto ... (están cercanas elecciones). El caso es que dejaron colgados a los organizadores, muy ilusionados con el tema ... incluso exigieron que no se usara el nombre "FIVED" .... Bilbao se ofreció a seguir con el trabajo y fué una tabla de salvación.
Mas vale exigir explicaciones a los verdaderos responsables : Diputación de Córdoba y no meterse con los curritos que han sido víctimas de intereses políticos.

Anónimo dijo...

Me gustaría informar a todos los que lean esto que, por muy bien que estuviera, la feria GamerLand fue objetivo de un boicot descarado y sinvergüenza por parte de la cadena de tiendas GAME.

Estuve de voluntario, y en la reunión nos dijeron, textualmente: "Los 2 stands de Activision Blizzard no los montéis, porque GAME les ha amenazado con que, si vienen a GamerLand, dejan de vender sus productos, por haberse negado a ir a GAMEFest."

Los que asististeis y os pareció raro que una parte del pabellón estuviera detrás de una cortina y que hubiera un stand completo con ordenadores para jugar al StarCraft II "abandonado", ya sabéis cuál es la razón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario