Nuestra bandera favorita...

Bandera azul en Mil Palmeras

Estemos donde estemos, en Getxo (Bizkaia, País Vasco) o en Pilar de la Horadada (Alicante, País Valenciano), podemos disfrutar de nuestra banderola predilecta... Una enseña que agrupa y que no enfrenta, por la que nunca nadie ha muerto, ni -menos aún- jamás se matado a nadie. No es fácil conseguir uno de estos estandartes, y sólo se logra con esfuerzo compartido y mantenido.

Es una bandera que reúne y no separa, emitida por una entidad relacionada con la educación, que anima a acudir a determinados lugares a gentes de procedencia muy diversa para disfrutar conviviendo allí . Está presente en sitios plácidos (sobre todo en Europa y otros países avanzados, y casi siempre en playas de las costas), en entornos de belleza, de encuentro y de amistad que invitan a sumergirse en su seno.

Siempre hemos preferido vivir allí donde se exhibe como un símbolo de paz y de naturaleza, como prueba de respeto a los demás y al medio ambiente, como testigo de ecología sostenible, de seguridad y urbanismo, de tierra y agua de calidad,...

Este año, Getxo ha merecido que ondee en tres amplios lugares de referencia y descanso, y Pilar de la Horadada puede mostrarla en cuatro grandes espacios (ver mapa) de vacación y sosiego. Los colores celeste-marino y blanco pacífico de esta insignia casi son garantía de felicidad. Por supuesto, hablamos de... la bandera azul, distintivo que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Nota bene: Si alguien esperaba algo más político políRico, que lea nuestra patria es...

3 comentarios:

Estrella Digital dijo...

Publicado en el diario electrónico Estrella Digital, el viernes 20-8-2010.

El Correo dijo...

Publicado en el Diario El Correo, el sábado 21-8-2010.

Diario DEIA dijo...

Publicado en el Diario DEIA en la edición impresa, el lunes 30-8-2010.

Publicar un comentario