ZiberEskola busca en Ideateca la Escuela Google

--- Más fotos de Josu Garro y de Mikel Agirregabiria ---
visita IDEATECA
Buscando referencias de entornos laborales avanzados que nos ayuden a definir la "Escuela Google" que necesitaría nuestro actual alumnado, un equipo de ZiberEskola compuesto por Miguel Luis Vidal, Iñaki Murua, Josu Garro y Mikel Agirregabiria hemos visitado la sede de Ideateca. Nos han recibido Iruri Knörr de Santiago, Urtzi Jaureguibeitia (@tikojaure) e Isabel Liébana (@iliebana). Los perfiles Twitter de @iruri y de @ideateca ocupan posiciones destacadas en las redes sociales, como se puede apreciar en el ranking Alianzo del País Vasco. Iruri gestiona el blog marketing.es. Isa mantiene varios blogs. como curioseandoenlared.blogspot.com.
Buscábamos y hemos encontrado claves de cómo habríamos de imaginar esa Escuela Google que nos ocupará en los próximos meses, y lo seguiremos haciendo en programadas visitas de otros escenarios innovadores. Toda la vivencia en Ideateca, desde el recorrido por sus instalaciones conversando con quienes allí se encontraban en la primera tarde de otoño de 2010, así como la conversación en las mesas polivalentes con Iruri, Urtzi e Isabel, ha sido una delicia. El espacio lo facilitaba, la luminosidad, las palabras en las paredes, el sofá-alfombra,... y la productividad combinada con entusiasmo se respiraba en aquel ambiente propicio para la creatividad.
Adelantamos algunas imágenes y recomendamos ver los vídeos grabados (el central en castellano y el de síntesis final que se anexa al final en euskara) para mostrar la aventura empresarial que Ideateca lleva a cabo, y cómo la configuración de su sede podría iluminarnos para ir descubriendo el modo de generar aulas cálidas y flexibles de futuro propias de una Escuela Google.

2 comentarios:

isa dijo...

Para nosotros fue un placer. Cuando queráis podéis repetir la visita ;)

Isa

Alfombras Arcade dijo...

El post es muy interesante, y es que, es cierto que una alfombra puede transmitir tanto, la decoración de un espacio puede ayudar a la concentración, a la imaginación o a lo que tu desees.

Publicar un comentario