Getxo Moda, 25 años, en fotos y vídeos

Getxo Moda 2010
Getxo vuelve a convertirse en la capital de la moda vasca del 20 al 21 de octubre de 2010, por la iniciativa de la asociación de comerciantes Getxo Empresarial y Comercial (GEYC) de organizar la 25 edición del certamen de tendencias Getxo Moda. Hoy en Getxo Moda no sólo estaba posteando Begoña Mardaras, la bloguera de Demoda.es entre el abundante público, mayoritariamente femenino. Algunos bloggers más de GetxoBlog nos hemos acercado a disfrutar del espectáculo en este segundo día de pasarela. Hoy eran los Comercios de Getxo los protagonistas del evento y han presentado sus colecciones para esta temporada. El último desfile, ha sido a cargo del diseñador homenajeado en esta edición, Roberto Torretta (véase fotos etiquetadas).



La extensa pasarela de más de 80 metros discurría entre el primer piso y la planta noble, descendiendo por la majestuosa escalinata central a cuyo pie hemos fotografiado el pase de hoy.. Además del homenaje a Roberto Torretta, una de las firmas fijas en la Pasarela Cibeles desde 1996, se ha premiado al mejor joven diseñador en la persona de la jovencísima María Ortega (ver en esta foto y en el tercer vídeo) y a Garbiñe Uribe, por el historial de la Joyería Iñaki. La galardona diseñadora alavesa María Ortega recibió la beca 'Getxo Galanta', consistente en la formación con Jota + Ge (Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta) y la participación asegurada en la próxima edición del certamen junto con otras grandes firmas.
Getxo Moda 2010
Presentaron sus respectivas colecciones las diseñadoras Marina Agirre y NoemíLoiti con "Wild Garden"; Bárbara Jiménez su "Feminidad y volumen"; María Lozano "Fauna Urbana"; el diseñador Andrés Martín presentó "Nerids Evolution"; Manuel Moreno presentó "Eme-noi"; la ganadora de este año María Ortega presentó "Neominal 16"; Susana Pérez con "Dune"; Eider Pérez con la colección Suelta; Mariana Belén Plastic presentó "Once Again" y Vanesa Ramón presento su última colección.

Foto inicial superior y penúltima de Aitor Agirregabiria. Todo Getxo Moda ha sido transmitido por www.tveuskadi.net. Evento en Facebook. Se ha completado un álbum con 220 fotos y 3 vídeos (primero, segundo y tercero). Hemos incorporado datos de dos modelos que nos han contactado: Davinia González Santana (fotos) y Joana García Hernández (fotos).




1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario