James Mollison en GetxoPhoto 2010

GetxoPhoto 2010
GetxoPhoto se ha convertido con su IV Edición en un referente significativo de nuestro municipio. Aunque no hemos sabido si se ha llevado a cabo todo el programa inicialmente proyectado, y del que dimos cuenta anticipada en el post GetxoPhoto 2010 (Cuarta Edición) , lo mejor ha sido la exposición del gran fotógrafo James Mollison en la Playa de Ereaga, cerca del Puerto Viejo.
La web explica algunos datos biográficos y los propios de esta obra, "Los discípulos":
"Nació en 1973 en Kenya y se crió en Inglaterra. Estudió Arte y Diseño en Oxford Brookes University y Fotografía Documental en la Newport School of Art and Design. Trabajó en Italia en el proyecto creativo de Benetton, Fabrica. Actualmente reside en Venecia y colabora con la revista Colors, The Guardian, El País, Le Monde, i-D magazine, entre otros.
Durante tres años, James instaló un set de fotografía a la salida de algunos conciertos, como los de Arctic Monkeys, The Cure, Snoop Dogg, Missy Elliot, 50 Cent, Iron Maiden, Elton John, Tom Jones, Kiss, Led Zeppelin, Madonna, Marilyn Manson, George Michael, Morrissey, Oasis, Dolly Parton, Iggy Pop, Prince, Radiohead, Rolling Stones, Sex Pistols, Rod Stewart, Take That… Retrató los diferentes grupos de fans, tribus y seguidores que asisten incondicionalmente a estos conciertos, creando un fascinante documento social, etnografía en estado puro, en el que vemos cómo los fans tratan de emular y mimetizarse con sus ídolos haciendo alarde de sus aficiones, gustos y tendencias
".

GetxoPhoto 2010
Fotos de los paneles obtenidas hoy mismo, cuando hemos acudido con Aitor, en el día de cierre de la edición 2010 de GetxoPhoto. Todos nuestros nuestros posts, así como las fotos etiquetadas con GetxoPhoto. Otros posts nuestros de las tres ediciones anteriores: 2007, 2008 y 2009. Web oficial: www.getxophoto.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario