Programa del Kfé Innovación Simultáneo #kfe03

Hotel High Tech Tamarises

De común acuerdo con Ainhoa Ezeiza (ver su último post), y coordinándonos con las restantes sedes, proponemos este reparto de las dos horas intensas que viviremos mañana, 15 de marzo de 2011, de 18:00 a 20:00 en el salón de la planta baja del High Tech Tamarises Hotel Getxo (¡atención no confundir con el Restaurante Tamarises anexo!).

17:30 Con un "café de bienvenida" para ir acogiendo a los asistentes que van llegando y hacer las últimas pruebas.
18:00 Convocatoria Kfé simultáneo comenzando con una breve presentación de todos los asistentes a la sesión, vía Skype, desde Getxo para Barcelona. Lleida y Sevilla, y atendiendo sus presentaciones.
18:30 Cortar Skype para priorizar la comunicación en la sala y seguir por Twitter con la etiqueta #kfe03 y mediante Cover It Live: www.kfeinnovacion.com/kfe03 (ver abajo, y comentar ya porque estos sucesos son continuos y ya han empezado...).
19:40 Dedicar los últimos 15-20 minutos a las conclusiones de nuevo por Skype, si vemos que va bien.
20:00 Concluida la sesión simultánea, tomar algo en la anexa Cafetería Tamarises.

Habrá cañón y wifi, pero se recomienda acudir con soluciones de Internet móvil para evitar el colapso del sistema. Se grabará en vídeo toda la sesión para su publicación inmediata. Todos los participantes tomarán la palabra en las rondas previstas.

La temática a tratar, si se acepta por el grupo, podría estructurarse en cuatro grandes ejes, dos macros y otros dos micros (aunque sean igualmente de profundo calado y complejidad estimable):

1) E-democracia. Nuevas formas de participación en la toma de decisiones política en ámbito local. Redes en elecciones y más allá. ¿Cómo pueden las redes sociales cambiar el modelo actual de sistema electoral? Proyectos de e-democracia.

2) Participación ciudadana. Proyectos relacionados con la activación de dinámicas de participación en la ciudad y barrios: proyectos sociales, culturales, políticos... abiertos a las personas que habitan la ciudad.

3) Modelos de desarrollo metropolitano y movilidad. Proyectos que promueven un desarrollo inclusivo, de conexión de barrios y pueblos del entorno, que facilitan la movilidad intra e interurbana. Urbanismo sostenible y barrios vivos. Proyectos que activen barrios y los hagan visibles.

4) Ciudades humanas y solidarias. Proyectos relacionados con la solidaridad vecinal, proyectos que favorecen la integración de las personas recién llegadas, proyectos que ayudan a conocerse y relacionarse entre personas diferentes, de diferentes edades, orígenes, tendencias políticas, religiones... Proyectos lúdicos que fomentan una ciudad agradable, donde se pueda disfrutar, se promueva la práctica deportiva...

Creemos que en estos cuatro ejes pueden caber bien los proyectos que se puedan presentar. No hemos incluido aspectos relacionados con la educación porque los podemos dejar para la siguiente edición #kfe04. Si más o menos vamos transitando por estos temas en este orden (el tiempo que cada cual vea pero sin alargarse demasiado en uno en concreto), podremos ir conectándonos por los comentarios de Twitter.

Más referencias: Web de Kfé Innovación: http://www.kfeinnovacion.com/.
En el blog de Ainhoa Ezeiza: 1) Proyectos de Ciudad a debate: conectando agentes locales #kfe03.
En el blog de Mikel Agirregabiria:1)"Convocatoria kfé simultáneo 15 de marzo" 2) "El poder de las redes en política," 3) "El municipio como regenerador de la política.


Relación de inscritos: Los 20 asistentes confirmados en Getxo (en orden inverso de inscripción): Pedro Sepúlveda @logela, Carlos Alonso @calonsonet, Agustín Ruiz @agusgetxo, Txarlie García @txarliegarcia, Curro Barrena @currobb, Txente Boraita @txente, Iñigo Kortabitarte @kortabitarte, Josu Garro @otxolua, Cristina Juesas @maripuchi, Borja del Río @borjario, Imanol Landa @imanollanda, M'Angel Manovell (ya llegará a Twitter), Sonia Prieto @lvprieto, Juan Carlos Pérez Álvarez, Gloria Marzo @gloriaalgorta, Jose A. del Moral @jamoral, Idoia Llano @idoiallano, Alexander Méndez @alexandermendez, Ainhoa Ezeiza @ainhoaeus y Mikel Agirregabiria @agirregabiria. Además esperamos contar, como reservas por si alguien llega tarde, con otras personas como Cristina de la Peña, Josu Andoni @josuandoni, Francisca Pulgar @fvernalte o Maite Goñi @euskaljakintza (quien parece que acudirá al final),...

Pueden verse la nota de prensa consesuada entre las cuatro sedes, en euskara, en castellano (que adjuntamos abajo),...
Nota de Prensa Kfe03

3 comentarios:

J. G. del Sol dijo...

La que vais a liar,Mikel...

Mikel Agirregabiria dijo...

La pena es que tú no te animases a acudir con Ainhoa, Iñigo,... La próxima cita, ciudad educadora kfe04, con sedes en Donostia, Gasteiz, Bilbao,... y así nos dejáis veinte plazas en Getxo ;-)

Anónimo dijo...

El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.

El “Guernica” ha estado expuesto en diferentes museos del mundo: en París,en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Prado de Madrid, y en estos últimos años, en el Reina Sofía de Madrid.

Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

Url: http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

Publicar un comentario