La educación... según sus protagonistas



Muchas personas opinamos sobre educación, generalmente desde colectivos como el profesorado, las familias, la administración, la política,... pero hemos de escuchar más a los protagonistas de la escuela: el alumnado. Y desde sus primeras impresiones, con pocos años,... Por ejemplo, Ainhoa (6 años) y Sergio (4 años) nos explican cómo viven la experiencia discente. Escuchemos sus opiniones...

Nuestro alumnado, de todas las edades, necesita más y mejores tribunas para exponer sus vivencias. Ellas y ellos saben más que nadie sobre el aprendizaje, la educación y la enseñanza, porque las viven a tiempo completo y de modo muy intenso. Y también ven con ojos infantiles lo que los adultos no apreciamos, en todos los ámbitos de la sociedad y del conocimiento.



Más posts sobre PurposedES, y miles de entradas sobre educación].

4 comentarios:

taller de padres dijo...

quizás lo que verdaderamente falla es la poca comunicación e implicación de los padres en los asuntos escolares, cada día que pasa acuden menos a los llamamientos de los niños y los educadores.y nadie sabe explicarme porque solo una minoría de padres se implica en la educación de sus hijos y normalmente padres de niños que en realidad no lo necesitan,entre comillas pues creo que todos necesitan ver como sus padres se interesan.

Carmen dijo...

hola Mikel, se podría hablar horas sobre educación, lo importante que somos los padres en el desarrollo "feliz" de nuestros hijos, pero permíteme que te diga que lo que he visto en los videos es una preciosa niña desdentada encantada con sus amiguitas y su profe Mamen, protagonista de su propia historia y bien acompañada. El niño feliz con sus plátanos y sus bocadillos que seguro que como en el cole no dan otros (eso decía mi hijo de los macarrones) y machacado por su hermana mayor que para eso las mujeres mandamos y mucho ya desde pequeñas jajja. Me han recordado a mis propios hijos cuando eran de edades similares, niños felices, en un entorno feliz y con una educación equilibrada, rodeados de abuelos, padres y hermanos ...poco más se puede pedir.

maravillas dijo...

¡Ay qué bueno, Mikel! Qué buen rato he pasado escuchando a los críos. Lo mejor de la condición humana: la infancia. He apreciado en Ainhoa mucho interés por dar respuesta, se preocupa por no darse por vencida. Otra niña, a la pregunta:¿cuántos niños y niñas hay en tu clase? Hubiera respondido: no lo sé. Pero Ainhoa se pone a reflexionar antes de darse por vencida. Demuestra una excelente actitud frente al estudio.

Y la transparencia de Sergio ¡qué decir ! de vértigo. Espero que no cambie, por el bien de esta hipócrita sociedad. A mí también me gustan las vacaciones, Sergio, los bocadillos y los plátanos. Y si trabajo es porque no me queda más remedio, pero no por gusto. Geniales los niños, Mikel. Gracias por compartilos.

Pablo dijo...

Saludos muy corddiales para tod@s.
Blog muy interesante. Gracias por compartir, también, los mismos interesses. LA EDUCACIÓN.

Comparto: www.apys.es

Hasta una próxima ocasión.

Publicar un comentario