¡Hasta pronto, Teruel!

¡Hasta pronto, Teruel!
Hemos disfrutado durante nuestra estancia en Teruel. Nos despedimos con ganas de continuar más días en esta bella ciudad, pero con la seguridad de que volveremos pronto. Ha sido una estancia en la que hemos podido apreciar la amabilidad turolense, que ya se manifestó en la hora que llegamos cuando una pareja de jóvenes nos acompañó en su Peugeot descapotable hasta la calle San Benito para aparcar el coche, en pleno centro de Teruel y tras aparecer (aún no sabemos bien cómo lo hicimos) en la Plaza del Torico en busca de nuestro apacible hotel (Hotel Torico Plaza, que nos gustó por su centralidad).

La misma actitud de acompañar al turista hemos apreciado en otro matrimonio joven y con niños pequeños, que nos completó la sintética pero atinada narración de la guía en el tren turístico que recorre Teruel (ver abajo). Buen servicio al cliente, calidad en la atención y alguna modernidad como la del Pastelería Muñoz que describimos en un post específico, alabando su presencia en las redes como FaceBook, FourSquare,... El vídeo inferior cuenta en un minuto (a partir del segundo 26") la historia fundacional de Teruel hacia el año 1171.

Álbum de fotos y microvídeos.
Más vídeos
en nuestro YouTube: , , , , , , , y .

1 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Me satisface que vuestra estancia en Teruel haya sido agradable. Los "teruelanos" no somos objetivos al hablar y escribir sobre la pequeña capital de una provincia cada vez más despoblada...Y que no tiene remdio.

Veo que también eres docente. Otro aspecto más en común.

Recibe un cordial saludo de uno que ya está preparando las maletas para ir a una de las comarcas turolenses.

Publicar un comentario