Proyecto 31 Mil Retratos por la Paz en Getxo

El Proyecto 31 Mil Retratos por la Paz, www.proyecto31mil.com, está fotografiando rostros en Getxo, de personas que pedimos la Paz en México. La cifra de 31.000 se ha elegido por razones trágicas: En un plazo no mayor a 5 años han muerto más de 31.000 personas por la violencia que se vive actualmente en México. Se estima que en los próximos años la cifra aumentará exponencialmente. Aventura nacida en América cuenta con algunas "palomas" como “María Bonita” y “La Zapoteca” que completan respectivamente el álbum desde Londres y Rotterdam,...

Desde la ciudad holandesa, "La Zapoteca" ha llegado y lleva unos días en tierras vizcaínas. Ha realizado retratos por la paz en lugares emblemáticos de la capital y de Getxo. El lunes 19 DE SEPTIEMBRE estuvo en Bilbao y hoy, lunes 26 DE SEPTIEMBRE en Las Arenas (Getxo).
31K Retratos por la Paz Carmen & Mikel
En nuestro paseo vespertino, Carmen y quien suscribe hemos descubierto al gran fotógrafo Lucho Rengifo fotografiando viandantes junto a la Playa de Las Arenas. Hemos accedido a tomar la paloma de la paz en azul y hacernos una fotografía más de las treinta y una mil que se agruparán en www.proyecto31mil.com. Le acompañaba Firelli Ortiz, @soyelli_o, excelente blogger y gran diseñadora gráfica mexicana afincada en Euskadi con la misión de animar a los paseantes a participar en esta iniciativa solidaria.
Proyecto 31 Mil Retratos por la Paz en Getxo
Es una oportunidad doble e única: Colaborar con un gran proyecto de PAZ y quedar inmortalizados por un gran artista como es el fotógrafo Lucho Rengifo, pionero y precursor de los "calendarios publicitarios", que se inició con el de Calendario 2011 de los Bomberos de Bilbao (ver el making off). Ahora a esperar para ver nuestra imagen cansada de una atardecer transformada por la magia de Lucho Rengifo,...

Lástima que pudimos grabar algún vídeo entrevistando a los protagonistas, pero no quisimos distraerlos en su captación de imágenes, algo que no siempre resulta fácil a pesar de su profesionalidad y buen hacer.
Proyecto 31 Mil Retratos por la Paz en Getxo
También está muy presente este Proyecto 31 Mil Retratos por la Paz en las redes sociales. En Facebook, 31K Retratos por la Paz; en Twitter, @proyecto31k (la Paz comienza creyendo); canal en YouTube de Diego Huerta (el grandioso fotógrafo mexicano Diego Huerta que lanzó la propuesta con la que pretenden erradicar la violencia que sufre desde hace años el país centro-americano).
Algunas fotos improvisadas con la pequeña Canon PowerShot SX230 HS que siempre llevamos, y dos microvídeos ( anexado arriba y un incluido sobre esta línea). El amplio recorrido de www.31kproject.com nos ha recordado nuestro latente proyecto Getxotarrok, que algún día materializaremos...

Actualización: La foto central en la que aparecemos Carmen y quien suscribe proviene del Facebook oficial.

1 comentarios:

Super38 dijo...

Soy seguidor asiduo de tu blog y de todos tus trabajos, pero este en particular me ha estremecido porque se relaciona con la situación social que vive mi hermoso país que es México. GRACIAS por esta maravillosa solidaridad. Mis Blogs, los conoces, son sencillos pero tratan de ser un apoyo para mis compañeros docentes. Te recuerdo que vivo en México y soy Supervisor de Escuelas Secundarias Generales. Aprecio mucho tu trabajo y desde este lado del Océano, sigo tus enseñanzas para enriquecer los siguientes blogs:

http://educativo1303.blogspot.com
http://paradigmaeducativo35.blogspot.com

La primera dirección es del blog de la supervisión escolar a mi cargo y la segunda dirección es del blog de los supervisores de secundarias generales de la región a la que pertenezco. Soy administrador de ambos.

Saludos

Publicar un comentario