Enrique Dans en LoHacemos, Bilbao


Vídeo completo arriba (agirregabiria.blip.tv) y abajo algunas grabaciones HD.


Perfectamente organizado por EDEX y Zerbikas, en la sala Koopera Aretoa, c/ Fernández del Campo 16, Bilbao, hoy sólo hemos podido acudir al final de la conferencia de Domingo Comas Arnau, presentado por Jesús Antonio "Periko" Pérez de Arrospide (Presidente de la Fundación FIARE), a fin de preparar la grabación completa de Enrique Dans en este evento, cuyo movido hashtag está siendo #LoHacemos.
Incluimos, sobre esta línea, el final de la primera conferencia y el ulterior debate con su ponente, Domingo Comas Arnau, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, investigador y autor de numerosas obras y estudios de juventud.

Ha sido una delicia escuchar hoy a Enrique Dans @edans presentado por Carlos Gurpegui @carlosgurpegui en el "Encuentro sobre nuevas formas de participación. Ha recorrido diversas facetas que muestran el agotamiento irreversible de las fórmulas de representación política y analizado el estado actual de movimientos como el 15M y otros surgidos de la red de redes.

Una parte de su exposición que ha concentrado algunas de las cuestiones finales se ha centrado en la tesis de @edans de enfatizar que la búsqueda ha de ser principalmente metodológica y no ideológica, a fin de sumar agentes que propicien el cambio. En cierto modo, ello nos ha recordado nuestra preferencia (en pro de su eficacia y rapidez) por hibridar la jerarquía con la redarquía, a fin de hackear el sistema social desde dentro de los partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, administraciones,...
Álbum de fotos de esta convocatoria conjunta de EDEX y Zerbikas. Vídeos integrales de Enrique Dans y de Domingo Comas en agirregabiria.blip.tv y grabaciones breves en HD en nuestro canal de YouTube (, , , , 5º sobre el cambio metodológico, , , 8º y 9º).

0 comentarios:

Publicar un comentario