Coros y teatros escolares

Viendo una película, "Un paseo para recordar", hemos comentado que debiéramos esforzamos el profesorado mucho más en tareas complementarias y extraescolares que requieren tiempo y paciencia, como organizar coros y teatros con el alumnado en edades de enseñanza primaria y secundaria. Por ello, nos ha agradado ver algunos casos de éxito con grandes valores de interculturalidad y plurilinguismo como el que nos ofrece una noticia reciente, por su éxito en YouTube: Welsh children singing Basque song (Ilargia by Ken Zazpi.

El protagonista de esta experiencia, Iñaki Piérola @Inaki7, nos lo cuenta y aparece cantando una melodía vasca con niños
galeses del curso 5º-6º (9, 10 y 11 años): "El año pasado pasé dos meses en un colegio de Llanfairpwll (Gales), haciendo mis prácticas de tercer curso. Viendo el interés que la gente del colegio mostraba por la cultura vasca, decidí preparar esta canción para cantarla con los mayores del centro. Lo preparamos en tan solo dos semanas y cuando por fin lo teníamos todo a punto, añadimos los instrumentos, piano (una profesora), batería (un alumno de 9 años) y la guitarra (yo). La canción es de un grupo pop-rock de Gernika llamado Ken Zazpi, y esta canción se titula Ilargia. Tengo que admitir que pasé dos meses increíbles en los que aprendí muchísimo y sobre todo me impresionó mucho la gente de la zona. ¡Disfrutad del vídeo!".

Abajo, se adjunta una versión original del grupo con traducción al castellano.
Más posts sobre educación, música, teatro y euskara.
Fuente de la noticia: Diario Noticias de Navarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario