XIII Jornadas Matemáticas de Sestao

Organizadas por Santiago Fernández (BN Bilbao) y Txerra (B03 de Sestao), del 27 de febrero al 1 de marzo, se celebrarán en el B03 de Sestao (ponencias para el profesorado de la ESO, 27 y 28 de febrero, con la participación de José Manuel Arranz, Joxemari Sarasua y Santiago Fernández) y en el IES Ángela Figuera (conferencias para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, 29 de febrero y 1 de marzo, a cargo de Mª Antonia Canals) las XIII Jornadas matemáticas de Sestao.


Para más información conviene elegir entre las opciones de este interesante programa. Con los días escogimos para asistir, ya podemos realizar la inscripción (en este enlace).

Resaltamos la presencia de Mª Antonia Canals (Barcelona, 1930), Directora del Gabinete GAMAR, que con sus más de 80 años sigue en la brecha pedagógica y de cuya experiencia (véase su bibliografía) disfrutaremos. GAMAR (gamar.udg.edu) es un espacio de reflexión y de práctica en torno a la enseñanza de las matemáticas en la escuela infantil, primaria y el primer ciclo de secundaria. Fue creado a partir de la dotación del premio Jaume Vicens Vives a la docencia universitaria, de la Generalitat de Cataluña, en el año 2001, a Mª Antonia Canals, profesora emérita de la Universidad de Girona.

Su nombre significa ‘Gabinete de Materiales y de Investigación para la Matemática en la Escuela’ y este año ha sido reconocido como tal por la UdG. Una excelente oportunidad para disfrutar y aprender con grandes referentes docentes de las matemáticas.

Posts de anteriores convocatorias.


 
Actualización: Debido a un problema sanitario de Mª Antonia Canals, que le impedirá acompañarnos estos días por encontrarse hospitalizada, el nuevo ponente será ÁNGEL ALSINA PASTELLS, Profesor de Didáctica de las matemáticas de la Facultat d'Educació i Psicologia Universitat de Girona.

0 comentarios:

Publicar un comentario