Crónica de la inauguración de la Oficina FON en Getxo

De acuerdo con el programa previsto, hemos acudido a la apertura de la Oficina de I+D+i en Getxo. Tras una breve entrevista que nos ha concedido David Valerdi, se ha procedido a la inauguración a cargo de Enrique Farfán (Director Técnico en FON), Iurgi Arginzoniz (Responsable de la Arquitectura de FON) y David Valerdi (FON Labs General Manager).

En esta conversación, vídeo superior, le hemos comentado a
David Valerdi la idea de convertir a Getxo en un "Municipio FON" donde compartiendo nuestras conexiones de banda ancha podríamos proveer de wi-fi a todos nuestros foneros, locales y visitantes. Por el momento, esta misma oficina, en otro nodo FON.

Este simpático acto, repleto de inteligencia joven, talento creativo y voluntad innovadora, donde se relata desde el origen de
FON hasta las razones para ubicar en Getxo la nueva oficina de I+D+i se puede ver bajo este párrafo. También se ha difundido que, aparte los cinco expertos que ya están trabajando en este nuevo Centro FON, se buscan nuevas incorporaciones como alguna de PHP Developer que descubrimos en Infojobs, junto a otras de Mobile Applications Developer, Intern Engineer I+D, ...

Foto etiquetada del grupo reunido esta tarde en Getxo.

El equipo de I+D+i de Fon de Getxo será responsable de la innovación tecnológica y de productos a medio y largo plazo de la empresa FON. Bajo la dirección de David Valerdi e informando a Iurgi Arginzoniz, este equipo contribuirá al desarrollo tecnológico de FON, incluida la definición de las normas Wi-Fi de la empresa, la adquisición de patentes y la previsión de nuevas tendencias y cambios tecnológicos. El centro se responsabilizará de investigar en numerosas tecnologías punteras que serán clave para la oferta WiFi de Fon, incluida la convergencia fijo- móvil y la descarga móvil, puntos de acceso de próxima generación e Internet Protocol version 6 (IPv6) .
Inauguración Oficina FON en Getxo
En la reunión inicial hemos coincido con Juan Parodi y Adolfo Arias (Prensa de FON), así como Xabi del Rey (a quien últimamente vemos mucho por Getxo), (onmipresente, y que se había enterado minutos antes por nuestro post previo),... Luego no hemos podido acudir al resto del programa que incluía una cena en Restaurante Los Tamarises, ofrecida por nuestro gran chef Javier Izarra Martos, y concluía en el Festival de Jazz de Getxo.

Todo estaba bien programado en un acto estilo FON, cercanía, simplicidad y eficacia, incluyéndose algunos obsequios para los asistentes a esta inauguración de la Oficina I+D+i de FON en Getxo, además del pin de FON. Necesitábamos una nueva fonera Simpl para Alicante completada con su antena omnidireccional (foto), por haber regalado tres foneras de las iniciales que son hotspots activos, por lo que ya disponemos de todos los productos de FON comercializados en España. Nuestra vieja fonera N 2.0 es otro nodo FON muy cercano al que ya emite en esta oficina, junto a otros de Gexto como se puede apreciar en el mapa de FON.
Álbum con 40 fotos, y dos listas de reproducción: la primera con una breve entrevista a David Valerdi y la segunda serie de dos vídeos con la presentación a cargo de Enrique F. (Director Técnico en FON), Iurgi Arginzoniz y David Valerdi.

Pronto un post sobre la Fontenna Omnidireccional (foto), producto que no se muestra comercializado en la web de FON, y de la fonera Simpl (imagen), que instalaremos en Alicante.
FONenGETXO
Otras crónicas de Oscar Paz, demostrativa de que Twitter funciona, emisión de FON por Twitcam (anexada abajo),... Todas nuestras entradas sobre FON, que incluyen entradas sobre las primeras foneras desde 2007, la Fontenna direccional que nos aportó algún dinero y la fonera N 2.0 (de la que tanto provecho sacamos en subida de vídeos por USB cuando pasamos del cable-módem de Euskaltel con 50/5 MB de Getxo al modesto ADSL de Movistar en la zona de playa de Alicante con sólo 3/0,3MB).

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Hola, soy de Basauri. Tengo Fonera Simpl y quiero ampliar señal hacia fuera de casa y tengo dudas. ¿me recomiendas fontenna o busco otra antena?.

Gracias y perdona por las molestias.

Mikel Agirregabiria dijo...

La Fontenna amplía en una dirección, por ejemplo hacia un pariente cercano enfrente, y la omnidirrecional lleva una señal mejor en todas las direcciones, como en un patio de vecindad.

¡Suerte y ya nos dirás, Álvaro!

Alvaro dijo...

Actualmente tengo la fonera simpl con una antena longshine onminidireccional de 10dB. No conecta nadie ni dejando la wifi abierta, y si me bajo a la calle y me pongo debajo de la ventana tengo muy poca cobertura. Entiendo que es porque estoy en un tercer piso y estas antenas omnidireccionales tienen 360 grados en polarizacion horizontal pero muy pocos grados en polarizacion vertical.

Queria probar con una fontenna o similares y ver que pasa, estas antenas direccionales tienen como 30 y pico grados en polarizacion vertical y otros tantos en horizontal.

Lo que pasa es que no se si al fontenna es buena antena o es mala y mejor buscar otra opción.

Alvaro dijo...

Por cierto, ¿no sabras si por algun lado puedo conseguir un promo code para la fontenna?.

Hace tiempo tenia una que compre junto con una fonera+ que me regalaron, pero empeze a tener problemas de conexión y tirè todo.

Ahora he vuelto de fonero comprando la fonera simpl.

Officinca dijo...

Un post muy interesante. Estas nuevas oficinas necesitas de profesionales para su amueblado y decoración. Normalmente, los empresarios contratan a empresas con experiencias con el fin de conseguir seguridad y productividad.

Decoramos.es dijo...

Al abrir una nueva oficina, es esencial contar con los muebles adecuados para crear un entorno de trabajo funcional y cómodo. Mobiliario ergonómico, bien distribuido y de calidad contribuye al bienestar de los empleados y mejora la eficiencia en el desempeño laboral.

Publicar un comentario