Vitoria-Gasteiz: European Green Capital 2012

Vitoria-Gasteiz es la European Green Capital del año 2012, lo que aporta una razón más para recomendar una visita a una ciudad que ha cambiado profundamente en las últimas décadas. Es la tercera ciudad europea en el listado de "Capitales Verdes" instituido en 2010. Sucede a Estocolmo Green Capital 2010 y Hamburgo Green Capital 2011, y antecede a la ciudad francesa de Nantes, que se convertirá en la Capital Verde Europea del año 2013.

La Unión Europea puso en marcha en 2008 el premio European Green Capital. Las ciudades que acceden a este título son examinadas sobre una lista completa de criterios medioambientales (éstos son los méritos de Vitoria-Gasteiz). Cualquier urbe europea de más de 200.000 habitantes que sea un referente en este sentido puede optar al galardón.

El 21 de octubre de 2010, Vitoria-Gasteiz fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012. Esta distinción pretende reconocer a aquellas ciudades que:

  • Han dado pruebas constantes de cumplir las normas medioambientales.
  • Se comprometen a plantear nuevos objetivos ambiciosos para la mejora del medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Pueden actuar como un modelo, inspirando a otras ciudades y promover las mejores prácticas.

Desde Blogeu, Asociación Vasca de Bloggers, organizaremos o participaremos en un viaje blogger para redescubrir Vitoria-Gasteiz, la capital administrativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco, un municipio de máxima calidad de vida y un referente europeo en ecología.

Más información: Programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 de la web oficial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Facebook: Somos green gara! (Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mikel:

¡Qué bueno leerte hablar sobre mi ciudad!

Saludos!

Gorka

Publicar un comentario