“Pakea Bizkaia” rumbo a la Antártida

 
Lista de reproducción con dos vídeos.“Pakea Bizkaia” rumbo a la Antártida 
A punto de comenzar hoy a las 12:00 su singladura el velero  “Pakea Bizkaia” (www.pakeabizkaia.com) rumbo a la Antártida. Está a punto de partir desde el Museo Marítimo Ría de Bilbao, y en un rato lo fotografiaremos pasando bajo el Puente Colgante. Gracias a TraceMyWay se puede seguir la aventura en tiempo real desde Bilbao hasta la Patagonia y la Antártida.
 
Nueva expedición de Unai Basurko, quien ha dejado de surcar los mares en solitario y se embarca, junto a una tripulación, para navegar por el mundo. El capitán Unai Basurko, el segundo de a bordo Gonzalo Terceño, la coordinadora de Educación del Pakea Bizkaia, Andrea Ruiz, los estudiantes de la UPV-EHU Toni Fiol (Menorca) y Danel Gomendiourrutia (Bizkaia), así como el fotógrafo Javier Díez (Bizkaia), la bióloga marina Ane Alberdi (Gipuzkoa) y el profesor Asier Hernández (Bizkaia), serán los afortunados que realizarán la primera etapa de la expedición que llevará al Pakea Bizkaia hasta la Antártida.
Además, este proyecto cuenta con una valiosa perspectiva educativa. Para poder seguir la expedición Patagonia- Antártida 2012-2013, además de utilizar nuestra página web (www.pakeabizkaia.com) como recurso, hemos preparado unas unidades didácticas en euskera. Gracias a las mismas, en clase o en casa se puede aprender sobre diferentes temas (biodiversidad marina, navegación a vela, geografía, vida a bordo, etc.) y contenidos que se presentan durante los 5 meses (de octubre de 2012 a marzo de 2013) de expedición. Para disfrutar más con los Océanos, la fauna marina y la navegación a vela, se han dispuesto estas fichas informativas.
Álbum con 59 fotos.

1 comentarios:

Jon BZ dijo...

Fue muy emocionante estar con ellos en los momentos previos a zarpar, ver a los jóvenes chavales de la tripulación con una ilusión tremenda y despidiendose de la familia, los nervios de los veteranos, Unai, Gonzalo y compañía, así como lo que se quedan en tierra. Personalmente estoy super contento por participar y aportar nuestro granito de arena desde K35 y convertir el Pakea bizkaia en una oficina móvil con modernas y sorprendentes tecnologías PostPC que en breve compartiremos con todo el mundo.

Publicar un comentario