Turquía: Europa en Medio Oriente, conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma

Turquía-Europa-en-Medio-Oriente
"Turquía: Europa en Medio Oriente" es el título de la ponencia que presentará Dª. Carmen Uriarte, Cónsul Honorario de Turquía en el País Vasco. Nacida en Bilbao, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Durante más de 20 años ha impartido docencia de lengua y cultura española en la Universidad de Ankara y en otras universidades de Turquía; a su vuelta a Bilbao ha dado clases de lengua y cultura turca en la Universidad del País Vasco desde 2005 a 2010. En España ha publicado “Las relaciones hispanoturcas durante la guerra civil” y diferentes artículos sobre historia y literatura turcas, junto con un diccionario turco-español español-turco, único en recoger la transcripción fonética turca.

Según la convocatoria: “Nos hablará sobre las civilizaciones de Anatolia, con la llegada de los turcos de Asia y sus relaciones con el resto de Europa. El paso del Imperio otomano a un estado-nación, la República de Turquía, con los cambios político-sociales que se produjeron en su interior y en los nuevos países que dejaron de formar parte del desaparecido imperio.

¿Hasta dónde llega la lengua turca? ¿Qué es el panturquismo? ¿Cómo se ha intensificado el papel de Turquía en la parte árabe del Medio Oriente? ¿Cómo se relaciona con el Estado de Israel y con otras comunidades? Analizará el potencial de su anexión a la Unión Europea y los posibles problemas implícitos, así como las posibilidades de relación que existen entre la sociedad y la industria vasca y la turca
.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 1 de marzo de 2013 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

Algunas imágenes de Carmen Uriarte en el Grupo Vasco del Club de Roma.
Post reubicado cronológicamente en su fecha de celebración, junto a su crónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario