Design For Change, o el alumnado Diseña El Cambio

 
"Diseña el cambio", "Design For Change", es un acreditado sistema educativo creado por Kiran Bir Sethi para empoderar a la infancia y a la juventud (su método también se denomina "Yo puedo", "I can". En el vídeo TED superior, Kiran Bir Sethi, (recomendados su FaceBook y su Twitter) nos muestra su revolucionario colegio Riverside School en Ahmedabad (India). Allí, las niñas y los niños aprenden la más importante lección en la vida: "Yo puedo". La grabación expone cómo sus estudiantes se hacen cargo de problemas locales, dirigen a otros jóvenes e incluso educan a sus padres.
"Diseña el cambio", "Design For Change",  permite que el alumnado sea capaz de resolver problemas de su entorno (escuela, barrio, municipio,…). Es una innovadora metodología educativa de aprendizaje, fácil de implantar y de vertiginosa difusión, con numerosas experiencias cercanas, como en el Colegio Montserrat de Barcelona (vídeo sobre este párrafo) o el Colegio Jesuitak de Donostia. 
Se adjunta, seguidamente, una presentación del método, que consta de cuatro etapas: SIENTE, IMAGINA, HAZ (la más esencial) y (evalúa y) COMPARTE (FEEL, IMAGINE, DO, SHARE).

0 comentarios:

Publicar un comentario