Egun On, ya en goodmornings.org

Como el vigésimo tercer idioma, el euskera ha aparecido entre los diferentes modos de saludar por la mañana en la web goodmornings.org. El vídeo número 239, que se puede ver arriba, de hoy 5 de junio de 2013, grabado en Getxo (como indica su mapamundi) con ayuda de Amaia de la Sen,  incorpora la lengua vasca a esta colección de grabaciones en múltiples idiomas.

Todo comenzó hace unos días cuando el creativo Martijn van Osch, tras ver muchas caras malhumoradas camino de su trabajo, decidió dar los buenos días a todas las personas con los que se cruzaba, para comprobar si podía cambiar esa tendencia. Como explica en el vídeo final, Martijn comenzó a desear los buenos días a todo el mundo durante tres meses. Pronto descubrió que las personas reaccionaban de tres maneras diferentes. En el primero, la gente le devolvía el saludo. Un segundo grupo de personas, se sorprendía, y se quedaban con cara de, ¿quién es éste? Mientras que había un último grupo que evitaba el contacto directo en todo momento.

Según Martijn van Osch, saludar le daba mucha energía, y creía el grupo de gente que respondía dando también los buenos días. Creó Goodmornings, una web que permite subir y compartir vídeos deseando los buenos días a todo el mundo en todas las lenguas.

Aún cabe incrementar nuestro "Egun On!", en euskara y otros idiomas, por el simple procedimiento de subirlo a Youtube, y cumplimentar este formulario indicando la URL del vídeo, el idioma y dónde fue grabado.
 
El éxito parece que desborda en ocasiones al servidor de Goodmornings.

0 comentarios:

Publicar un comentario