Historial de ubicaciones, tras fin de Latitude

Historial de ubicaciones
Tras el final programado de Google Latitude previsto para el próximo 9 de agosto de 2013, hemos de buscar algunas alternativas para el uso familiar que hacíamos de nuestros más cercanos parientes, a fin de saber dónde estaban en cada momento (salvando distancias incluso continentales).

En su comunicación del 10 de julio de 2013, cuando Google anunció que ya no daría soporte a Latitude, se indicó que la aplicacion como tal dejará de existir, y que el servicio de ubicación será incorporado a Google+, en una sección llamada Ubicaciones.

Esta penúltima víctima de Google (siempre hay alguna más en marcha, en su reducción de servicios sin todo el éxito que exigen), nos recuerda la opcionalidad del "Historial de Ubicaciones", ver en maps.google.com/locationhistory/b/0, y que siempre ha estado disponible desde el 1 de enero de 2012.

Esta funcionalidad de Google Maps, activada con nuestros dispositivos móviles geoposicionados, nos facilita todo el recorrido día a día. Resulta muy útil para rellenar dietas de viaje, por ejemplo, aunque se trate de fechas alejadas, porque el rastro de nuestro móvil nos indica dónde estuvimos minuto a minuto, así como los trayectos recorridos.
Panel de Control
No olvidar visitar el Panel de Controlmaps.google.com/locationhistory/b/0/dashboard, que aunque esté en fase beta nos informa de la distancia recorrida,... o del tiempo que pasamos en casa, en el trabajo o entre ambos. En mi caso se reparten casi en tres partes iguales, aunque la mayor parte del tiempo fuera de mi ubicación de casa o trabajo es... trabajando en otras ubicaciones.

3 comentarios:

Juan José Azpiroz dijo...

Mikel, muchas gracias por tu interesante información de este servicio de Google, que no conocía y usaré en adelante, como información y registro, aunque yo viajo poco.

Unknown dijo...

Hola, yo usaba esta herramienta para rellenar dietas de viaje ya que me daba los km exactos recorridos dia a dia. Ahora he usado el historial con mi cuenta de google que sigue disponible pero no veo donde ponga la distancia recorrida por dia. Alguien podria ayudarme ? Gracias!

Unknown dijo...

no puedo ver mi historial de ubicaciones

Publicar un comentario