EHUMOOC. PLE, MOOC y creación de contenido

La universidad pública vasca UPV-EHU lanza el primer MOOC en castellano y euskara: EHUMOOC. PLE, MOOC y creación de contenido. Destinatarios: El curso se ofrece al público en general. Si bien está dirigido específicamente para el mundo de la formación. Los alumnos podrán contar con cualquier nivel académico y estudios en cualquier área. Duración: Comienzo: 4 de noviembre de 2013. Finalización: 13 de diciembre de 2013 (6 Semanas.

Profesorado: Carlos Castaño Garrido, Universidad del País Vasco, UPV-EHU. Director del curso Inmaculada Maiz Olazabalaga. Universidad del País Vasco, UPV-EHU. Urtza Garay Ruiz. Universidad del País Vasco, UPV-EHU Eneko Tejada Garitano. Universidad del País Vasco, UPV-EHU Ainara Romero Andonegi. Universidad del País Vasco, UPV-EHU Arantzazu López de la Serna. Universidad del País Vasco, UPV-EHU.

Temario: SEMANA 1: Web 2.0 y educación.  SEMANA 2: El tsunami del Mobile learning. SEMANA 3: Creación de contenido digital. SEMANA 4: Entornos Personales de Aprendizaje (PLE’s). SEMANA 5: Enseñar en la sociedad del conocimiento:la evolución del e-learning. SEMANA 6: El reto de los MOOC’s.

Evaluación: Actividades semanales: cuestionarios semanales, realización de e-actividades. Cuestionarios evaluables online. Actividades que se evaluarán por pares. Actividad significativa en la Red.

Diploma: Otorgado por UPV-EHU. Hay que superar una prueba de asimilación de contenidos. Precio: acceso libre y gratuito al MOOC para todos los interesados; 10 euros (certificado de aprovechamiento dado por el profesor) y 130 euros (matrícula con créditos de la EHU y certificación). Para otras monedas use el Conversor Online Matrícula: el dinero se ingresará en la siguiente cuenta del banco vasco KUTXABANK; Número de cuenta: 20950292923239008657; con el código IBAN: ES8820950292923239008657; SWIFT o código BIC: BASKES2BXXX. Una vez ingresado el dinero, se debe enviar un correo de confirmación del pago a cualquiera de los dos siguientes profesores de la Universidad del País Vasco: Eneko Tejada (eneko.tejada@ehu.es) o Ainara Romero (ainara.romero@ehu.es). Entrada al Campus: campus online.

Adjuntamos un vídeo sobre PLE con Julio Cabero

[Algunos, MOOCadictos, ya nos hemos inscrito en el EHUMOOC
Os contaremos cómo va,... pero os animaríamos a apuntaros.]

3 comentarios:

vlp dijo...

Ummm, no empezamos muy bien, a pesar de hablar de nuevos medios y aprendizaje en movilidad, no he sido capaz de ver el vídeo de la primera lección en mi tablet.
Creo que hoy día no sólo se deben de crear contenidos, sino garantizar que éstos lleguen a todos, independientemente del sistema operativo, navegador o tipo de dispositivo desde el que se accede.
Daremos un voto de confianza y probaremos con un segundo tablet de distinto sistema operativo, ... Seguiremos contando la experiencia.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por el comentario, Venan!

Creo que todavía el curso propiamente no se ha abierto. Confiemos que sea accesible desde cualquier plataforma o dispositivo.

Seguimos valorando y compartiendo nuestra vivencia sobre este EHUMOOC.

Saludos cordiales a quienes nos leen,... y muy especialmente a quienes comentan.

vlp dijo...

Ya lo he probado en un iPad, en un Nexus 7 con Chrome y Firefox y finalmente en un portátil.
Como mejor se maneja es con Firefox y ciertamente, aún no se muestra nada en cualquiera de las plataformas, aunque indica que la actividad de ver el vídeo ya ha sido realizada.
Como plataforma de foro se usa "Chamilo".
Noto en falta "el previo" al curso. Salvo el vídeo y los tres párrafos de la descripción del curso, ¿qué hace el usuario?.
También me falta la posibilidad de que en los perfiles los usuarios puedan indicar sus respectivos perfiles a sus propias redes por si quieren interactuar (perfiles personales en Linkedin, Facebook, Twitter).
Finalmente, te recomiendo que leas el post de Tíscar Lara en el que comenta su experiencia en su último MOOC al que ha asistido como alumna, no como docente: http://tiscar.com/2013/10/20/mooc-estructura-didactica-tecnologia-y-socializacion/

Publicar un comentario