Homenaje a Nelson Mandela

Nuestro sentido homenaje a Nelson "Madiba" Mandela, a quien medios como Time ha calificado de agitador, disidente y pacifista. Un líder mundial que todo el planeta echará de menos, una referencia política sin parangón en el panorama actual. Algunos diríamos que es la persona más "políRica" que nos ha ofrecido la historia hasta hoy.

Muchas veces hemos hablado de Nelson Mandela, de sus memorables gestas y de sus inolvidables citas,... Algunas dedicadas a la educación, el arma pacífica más poderosa que produce milagros. Como la siguiente, autobiográfica, de 1994:

"Education is the great engine of personal development. It is through education that the daughter of a peasant can become a doctor, that the son of a mineworker can become the head of the mine, that the child of farm workers can become the president of a great nation" / "La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación".

1 comentarios:

Juan José Azpiroz dijo...

Mikel, me adhiero a tu homenaje a esta gran persona. Un hombre como él pudo cambiar un país. Unos cuantos como él podrían cambiar el mundo.

Publicar un comentario