III Encuentro EEGapps 2014, Educación Euskadi Google APPs

El creciente grupo centros y coordinadores de Educación Euskadi Google APPs, bajo la coordinación este año de Juan Carlos Guerra (IES Arrigorriaga BHI) junto a los dinamizadores y asesores TIC de la zona de influencia del Berritzegune B06 de Basauri-Galdakao, han organizado la Tercera edición anual de Educación Euskadi Google APPs con los objetivos que se enuncian en este site

Se celebrará el 26 de marzo en la Casa de Cultura, Ibaigane Kultur Etxea, c/ Ibaigane -2 , Basauri (Bizkaia) -ver en mapa. Por mail han lanzado esta convocatoria con el programa provisional (ver en la imagen central) y los formularios de inscripción y de propuesta de comunicaciones.

Nos han pedido debatir sobre el "papel de las Google APPs en Sarezkuntza", nuestra planificación de educación digital. Esta solicitud, que atenderemos gustosamente, contiene dos facetas -entre otras- muy interesantes: 1ª) Por un lado, las Google APPs son actualmente un elemento esencial de la cultura y alfabetización digital, por su facilidad, omnipresencia, potencia, gratuidad,... 2ª) Como instrumentos de gestión educativa, en según que fórmulas de uso, pueden suponer riesgos a la privacidad de datos confidenciales cuya custodia y protección debe asumir la administración educativa.
El aforo está limitado a unas 150 personas, tanto profesorado avezado como quienes desean seguir aprendiendo con experiencias de otros centros. El aprendizaje colaborativo es el objetivo del encuentro sin ninguna duda. 

Entradas de las dos ediciones anteriores.

1 comentarios:

Profesor dijo...

No conocía, interesante, para una próxima vez...

Publicar un comentario