Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en Getxo, Eibar,...

En el mundo, más de 93 millones de escolares tienen algún tipo de discapacidad. La Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, reivindica el derecho de los niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. 

La Campaña Mundial por la Educación (CME) que desde hace años viene reivindicando el derecho a la educación en todo el mundo, centra en 2014 su Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) –que tiene lugar del 7 al 13 de abril- en la atención a las personas con necesidades educativas especiales. La CME reivindica el derecho de los niños, niñas y personas adultas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. Además, quiere reivindicar el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto. 

En País Vasco son ya cerca de 30 los centros educativos y organizaciones (como Alboan) que participan en 2014 en la Campaña. Además, este año se han adherido a la Campaña la Fundación Síndrome de Down de País Vasco, y diversos colectivos sensibilizados con la importancia de una educación para todos y todas. En estos días está prevista la celebración de distintos actos en localidades como Getxo (ver detalle), Eibar, Tudela, Zizur Mayor,...

0 comentarios:

Publicar un comentario