1ª Marcha Bibebike y su homenaje a José Mari Mauleón

BIBEBIKEMTB-2014-web1
La 1ª Marcha Bibebike, organizado por Aire Norte (Rubén Sanz Fernández) al frente de clubs barakaldeses implicados en este proyecto (Tiki-Taka, Bicop, Scrach y Akerrak), en su cartel ofrece su homenaje a José Mari Mauleón, eligiendo una (del álbum sobre Eretza) de sus 3.473 fotos de Flickr con montañas de Euskadi, Asturias,...

Ha sido un placer que gracias a Facebook hayamos podido enlazar a los promotores de Aire Norte, con la familia de José María Mauleóna fin de solicitar el permiso para utilizar la foto original (a la derecha).

En su homenaje a José Mari Mauleón indican, bajo el epígrafe de "Un cartel con un trasfondo sentimental": "... queremos presentar el cartel que inaugura la primera edición de la marcha BTT Bibebike MTB. Generalmente cuando diseñamos un cartel todo queda en unas imágenes, más o menos bonitas, que promocionan la fecha y otros conceptos de un evento de este tipo. En nuestro caso queremos ir un poco más allá para homenajear a un fotógrafo que por desgracia nos tuvo que decir adiós el pasado año. Se trata de José María Mauleón, “Josemari” para los que le conocían. Su afición por la montaña y fotografía paisajística, le llevo a retratar con su lente mágicos rincones llenos de alma y espíritu. Este es el caso del monte Eretza, presentado en la mitad inferior del cartel, pico fácilmente reconocible para los aficionados bizkainos al deporte de montaña. Una de las zonas más representativas por donde discurre nuestra primera edición de Bibebike MTB. La silueta de una montaña que sin duda dota de personalidad a nuestro cartel promocional. Por todo esto dedicamos la gráfica de este 2014 a “Josemari” y damos las gracias a su viuda, Marisa, por facilitarnos los permisos para la publicación de esta instantánea que complementa nuestro diseño gráfico. Eskerrik asko! (¿Muchas gracias!)".

4 comentarios:

Graciela dijo...

Excelente iniciativa. Emotivo homenaje a un señor entrañable para todos nosotros. Gracias.

Anónimo dijo...

Un gran hombre, un ejemplo a seguir para todos. Allí estaremos!!

Shantiandia dijo...

Fue la antítesis de la figuración, y es una alegría para quienes le queremos y admiramos, esta fotografía, una entre miles, testimonio de su amor a la tierra y la vida. Goian bego, Josemari

mikel dijo...

era un magnífico fotógrafo y mejor persona. Recorrió innumerables montes y parajes de Euskal Herria y de ello da fe su colección de fotografías.
allí estaremos.
mikel

Publicar un comentario