Estatuilla de los Premios Buber Sariak

Buber Saria 2014
Imagen HD de Aitor Agirregabiria con un Kit de Estudio (ver montaje).

Los Premios Buber (Buber Sariak), que se pusieron en marcha en el año 2000 por parte de Internet & Euskadi, toman el nombre del 'nick' o alias con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE.UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó la primera web dedicada íntegramente al País Vasco.

Los Premios Buber se entregan anualmente en forma de una pequeña estatua,  una obra de Vicente Arnoriaga, un artista navarro residente en Algorta (Getxo) que emigró a Venezuela muy joven. La figura resulta extraña, casi grotesca, con tres gruesos personajes sobre un podio cúbico (dos al frente, de pie, que ocultan a un tercero sentado).

No han estado exentos de alguna polémica, especialmente en las primeras ediciones, tanto los Premios Buber como la talla misma, en cuya elección tuvo mucho que ver (si no nos equivocamos) el artista, fotógrafo y blogger Mikeldi Donibane Sanjuan.

De interpretación subjetiva muy abierta, en función de las diversas perspectivas que hemos fotografiado estos Premios Buber,... Hay quienes ven en ellos la imagen de burócratas y quienes sugieren que forman una "W" de la web como representación del trabajo en equipo, donde uno de ellos (¿o ellas?) se alza y abre los brazos para anunciar y reconocer una labor meritoria.

En todo caso, un año más han vuelto a ser noticia. Entre los numerosos equipos premiados en los Buber Sariak de este año 2014, el Jurado de Internet & Euskadi, con su Presidente Julio Usandizaga la cabeza, tuvieron la acertada idea de felicitar con el Premio Honorífico final al mundo blogger en general,... a través del autor de este blog, y en esto pudieron elegir mejor.

4 comentarios:

شركة تنظيف منازل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
شركة تنظيف منازل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
click dijo...

I think it is a good idea, I have thought of it but not as detailed as you.

Aleph INDIA Group dijo...

Amazing article, Aleph India is a certification and testing organization based in India that offers a range of services related to product certification, testing, inspection, and auditing. The Foreign Manufacturers Certification Scheme (FMCS) is a program initiated by the Bureau of Indian Standards (BIS) in India. Foreign Manufacturers can obtain the BIS license under FMCS for various Chemical, Mechanical, Electrical products, by Aleph INDIA.

Publicar un comentario