ICOT - International Conference of Thinking- 2015 Bilbao

Queremos colaborar, modestamente, en el éxito de un gran evento este año: 
ICOT 2015 (International Conference of Thinking, 2015 Bilbao).

ICOT (International Conference of Thinking), reúne e intercambia reflexiones y conocimientos sobre el Pensamiento: una de las competencias claves para desarrollar en los individuos señaladas por la OCDE para el desarrollo de los pueblos. Una cita interdisciplinar que trata aspectos de la Empresa, el Arte, el Deporte y, principalmente, la Educación como germen de una sociedad siempre en evolución. 

Hace 30 años, desde Fiji 1982, referentes mundiales sobre la investigación en pensamiento y primeros espadas de Universidades como Harvard, Linköping, Melbourne o Massachusetts fundaron este congreso ICOT (International Conference of Thinking) que, desde entonces, se celebra cada dos años en un lugar diferente. Bilbao fue elegida como sede en la edición anterior. Los dos equipos organizadores son el Grupo Educativo COAS y el Laboratorio de innovación Tuinnovas, a cuyos dos respectivos coordinadores (Ana Pérez Saitúa y Javier Bahón) se puede ver en el vídeo inicial.

ICOT 2015 va dirigido a educadores, empresarios, artistas y deportistas. Así como a instituciones gubernamentales y entidades implicadas en el desarrollo de su comunidad.  El Comité Permanente lo forman: David Perkins, Presidente, es co‐director de innumerables programas de investigación y desarrollo en áreas tales como la Enseñanza para la Comprensión, Creatividad, Resolución de problemas, Razonamiento en la vida cotidiana. Bengt Lennartson, Profesor emérito de la Universidad de Linkoping, Suecia. Robert Swartz, Doctor en Filosofía por la universidad de Harvard, profesor emérito de la universidad de Massachusetts y autor del TBL, Thinking Based Learning. Jane Stewart, Profesora en Melbourne y miembro de Independent Schools, Australia. John Edwards, Profesor en James Cook University, Australia y Director de Edwards Explorations, consultoría internacional. Fundador de OUR Education Network. Karin Morrison, Directora de escuelas independientes de Victoria, Australia. 

Basta ojear el panel de ponentes principales, para hacerse una idea de este congreso que se celebrará del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio de 2015. Sólo en el área de educación, figuran Robert Swartz, Universidad de Massachusetts, Pensamiento Crítico-Creativo; Carol Mc-Guinness, Profesora de Psicología Universidad de Belfast; Guy Claxton. Universidad de Winchester; Howard Gardner, Creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Harvard Unversity; Robert Sternberg, Psicólogo, referente mundial en estudios sobre la inteligencia; Karin Morrison, Investigadora experta en culturas de pensamiento; Ana Mª Fernández, Especialista en implementación del pensamiento en el aula infantil; Ewan McIntosh, CEO de NoTosh Limited, experto en Digital Media y Design Thinking- Escocia; Ron Ritchhart, Investigadorsenior asociado al Proyecto Zero, Harvard – Culturas de Pensamiento; Carrie James, Directora del Good Play Project (Proyecto Zero, Harvard); Rosemary Hipkins, Consejo Neozelandés para la colaboración del curriculo “Key competencies for the future”; Montserrat del Pozo, Impulsora de innovación educativa en el Colegio Montserrat de Barcelona; M. Monika Horch y Equipo Colegio Montserrat. Expertas en innovación educativa aplicada; Joseph Renzulli, Autor de las teorías más consideradas sobre superdotación y aprendizaje creativo; James Nottingham, Consultor educativo, experto en Aprendizaje y Enseñanza Lane Clark. Diseño y desarrollo de currículos poderosos .

4 comentarios:

Juan Carlos Guerra dijo...

¡madre mía! ¿600-800 euros la inscripción? Desde luego es apetecible, pero como no lo den en streaming...

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Cierto, Juan Carlos, lo costoso de este formato de Congresos Internacionales!
Confiemos que podamos seguirlo, de uno u otro modo, para mejorar nuestra educación.
Saludos

شركة تنظيف منازل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
شركة تنظيف منازل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario