Novedades educativas y referencias tecnológicas

 
De la interesante Jornada OnBook: La mochila digital del siglo XXI de hoy, con este condensado programa, destacamos algunas notas que tomamos con la etiqueta #GMAtic, sobre todo de la charla de @_RubenHerrero, formador de GMA-TIC. Novedades tecnológicas como el cuaderno de tinta RocketBook que anticipa, en un proyecto que busca financiación, lo que serán los cuadernos del futuro (que jamás se agotan, dado que tras 30" en el microondas quedan como nuevos).
Bien preparada la intervención de Jordi Casals, responsable en España de la división de ecoproyectores de Casio, con menciones como la prohibición del mercurio del mercurio en muchos elementos comunes por la Convención de Minamata.
Como muestra la impresionante imagen "La piedad de Minamata" (como réplica de la "Piedad de Miguel Ángel"), tomada en 1972 por Eugene Smith en Minamata (Kumamoto). representa a una madre con su hijo moribundo y deformado por una intoxicación masiva que afectó a toda la población humana y a la fauna de la Bahía de Minamoto.

0 comentarios:

Publicar un comentario