OnBook: La mochila digital del siglo XXI

Acudiremos a Jornada sobre "OnBook: La mochila digital del siglo XXI" organizado por GMA-TIC, El encuentro tendrá lugar el próximo martes día 21 de Abril de 2015, a las 16.00 horas, en el Bizkaia Aretoa, en la calle Avenida Abandoibarra,3. Se estima que la presentación dure aproximadamente 3 horas.

La tableta OnBook, sobre Android, es una de las opciones para comenzar a educar a través de la Mochila Digital, con total seguridad para profesorado, alumnado y familias. Irá sustituyendo al libro de texto en papel, por el formato digital, pero de una modo mixto, mediante un nuevo protocolo de tecnología y aprendizaje. Cuenta con potentes herramientas integradas, como:

· Control de aula: para los profesores
· Filtro de internet escolar y bloqueador de aplicaciones: protege a los alumnos
· Geolocalizador: localización de la tablet en caso de pérdida o robo
· Gestor de dispositivos en la nube: gestiona todos los dispositivos del centro
· Control parental doméstico: ayuda a los padres a proteger a sus hijos, fuera del horario escolar
· Reticare, que es un protector ocular especialmente diseñado para la retina de los niños.

Aprovecharán la ocasión, para impartir un taller, sobre los nuevos Entornos de Aprendizaje Personal 3.0. Para inscribirse en dicha Jornada gratuita, no dude en contactar con GMA-TIC, o bien, rellenar el siguiente formulario de información. Mucha más información en la web oficial y en el folleto informativo de la Jornada (adjuntado arriba). El aforo es limitado.

[Actualización tras la Jornada: Breve crónica en el post siguiente.]

0 comentarios:

Publicar un comentario