Gazte Irekia 2015: Colegio Vizcaya con Ikas zuk, musu truk

Primera Edición de Gazte Irekia: Axular Lizeoa ganador
El grupo 6ºC con 26 escolares del Colegio Vizcaya de Zamudio han presentado su proyecto Ikas zuk musu-truk que propone la creación de una plataforma colaborativa para apoyar a alumnos sin recursos.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido este mediodía al grupo de escolares del Colegio Vizcaya que ha resultado ganador de la edición de este año de Gazte Irekia, la iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y Lehendakaritza (a través de la Dirección de Gobierno Abierto) para conocer las propuestas de la población más joven en la construcción de un “un mundo mejor”.

En esta ocasión, el Lehendakari ha conocido de la mano de 26 alumnos y alumnas de sexto de primaria el proyecto ganador denominado Ikas zuk musu-truk, quepropone la creación de una web para poner en contacto a alumnos que necesitan apoyo docente extraescolar con profesores que estén dispuestos a ofrecerlo sin compensación económica y a cambio de un sistema de puntos (digipoints).

Asimismo, en el acto se ha presentado la plataforma Sargoi, creada a partir de la propuesta de Axular Lizeoa de Donostia que resultó ganadora el pasado año denominada Euskal bekak y que el Lehendakari se comprometió a tomar en consideración para su implantación. Sargoi pretende ser una red social abierta a la comunidad educativa y basada en valores cuyo objetivo es poner en marcha diferentes iniciativas a favor de la comunidad (limpieza del entorno, proyectos solidarios, etc…)

La iniciativa Gazte Irekia está dirigida al alumnado de tercer ciclo de primaria de todos los centros educativos vascos y busca fomentar la capacidad de debate e iniciativa entre este colectivo, educarles en la convivencia democrática e iniciarles en su participación como parte que son de la sociedad. La iniciativa permite, además, aprender de la creatividad, aportaciones y visión del mundo de las personas jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario