Renegociación continua con operadoras de telefonía

VelocidadEuskaltel 
Ahora que la competencia aprieta con ofertas de 300 MB simétricos, hemos vuelto a negociar con Euskaltel nuestra conexión doméstica. Resultado: Hemos pasado de 120/12 MB de bajada/subida a los 350/35 MB. En la práctica, y a la vista de que en nuestra zona de Las Arenas (Getxo) la bajada no parece superar esos 88 MB, hemos incrementando la velocidad de subida además con menor precio que antes. No está mal triplicar la subida cuando hay ocasiones de subir vídeos HD a la red. 

En general, estamos satisfechos con Euskaltel  como proveedor del servicio, pero la factura mensual con canales de cine, un DECOdificador HD y UN solo móvil asociado sigue siendo bastante abultada. Ahora parece que quedará en 81 €, con el compromiso de mantener ese móvil (1GB / 1.000 minutos) durante un año.

Hay apartados que parecen suprimibles, como el Pendrive que hace años ya no usamos para conexión por USB del (Konekta Diaria) y que ha pasado a la historia por la opción de anclaje con el móvil por USB (mejor que por Wi-Fi o Bluetooth). 

Igualmente, el propio teléfono fijo ya es una reminiscencia (más con sus inalámbricos) que únicamente conservamos (sólo en Getxo) sólo porque es un número que nos ha acompañado durante casi 40 años, pero las llamadas por móvil nos bastan en el veraneo (y eso que en casa hablamos mucho por voz, pero sin superar los mil minutos mensuales por persona).
Conclusión: Ojalá la política tipo Pepephone de mejora constante en precio y servicio se extendiese a operadoras más grandes como Euskaltel, sin necesidad de renegociar periódicamente tarifas para que los "viejos y fieles clientes" gocen de las ventajas que se otorgan a quienes acaban de llegar.
Actualización a 16-9-2015: Euskaltel, siempre atenta a las redes sociales, me ha contactado y enviado un eficiente técnico (José Alberto) que ha detectado que mi cable de red Ethernet era de 4 hilos y sustituido por uno de CAT 5E (Categoría 5e, con 8 hilos) la mejora hasta prácticamente las velocidades nominales 350/35 MB ha sido inmediata. Eso se denomina buen servicio Euskaltel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario