Es imposible la guerra entre países que gocen de redes sociales: El caso de Ronny Edry

 
Se puede ver subtitulado y con mejor calidad en TED
En el post anterior, en una intervención en ETB2 en #EnJakeETB sobre paz y redes sociales, que anticipamos a la productora (ver en el post anterior), citados el caso de Ronny Edry, sobre el que ampliamos ahora esta referencia. 

Ronny Edry es el nombre del creador de una peculiar campaña titulada “We love you Iran&Israel”, y de una Peace Factory (Factoría de Paz) cuyo objetivo es conectar a gente de Israel e Irán en favor de la paz. Ronny Edry lanzó esta iniciativa en la Red con resultados increíbles, en tan solo 24 horas canales de televisión como la CNN o la BBC estaban interesándose por la propuesta. 

Quizá, cuando la guerra entre Irán e Israel parecía inminente, este campaña sirvió para sofocar los ánimos más belicistas (pura políRica). El diseñador gráfico israelí Ronny Edry publicó un cartel en Facebook de sí mismo y su hija con un sencillo mensaje: "iraníes, los amamos". Rápidamente, otros israelíes crearon sus propios carteles con el mismo mensaje, y los iraníes respondieron del mismo modo. Ese sencillo acto de comunicación dio pie a comunidades sorprendentes de Facebook como "Israel ama a Irán" o "Irán ama a Israel", e incluso "Palestina ama a Israel" y su recíproca "Israel ama a Palestina".

0 comentarios:

Publicar un comentario