Ezina ekinez egina (Lo imposible, haciéndolo, queda hecho)

Ezina ekinez egina (Lo imposible hecho con esfuerzo)
La cita "Ezina ekinez egina"  (Lo imposible, poniéndose a ello, está hecho), estos días ha salido a la palestra desde diversos orígenes. Y a la mañana el lema lo veía y fotografiaba en la cúpula dorada del reciente Edificio Artklass,  en la Plaza Euskadi de Bilbao.  

Sigue una melodía grabada en torno a este legendario proverbio vasco, que fue el lema (se apunta en la Wikipedia)para la celebración del Nafarroa Oinez del 14-10-190. Esta canción oficial, acompañada del sonido de dulzainas, fue interpretada por navarros como Iñaki Perurena, Miguel Indurain, Aurora Beltrán, intérpretes de El Drogas, Kuko Ziganda y el maestroTurrillas maisua (autor del himno del Osasuna).
 
Traducción: "Cuando estás conmigo / en la soledad de la noche,/ a veces creo / que no hay dudas./  Lo imposible se logra empezando./ Esto es nuestra verdad./ Tú sí que lo sabes:/ la vida no se puede vivir a escondidas./  Dime qué somos bajo la luz del sol./ Dime quién soy/ en la sombra de la distancia./  Lo imposible se logra empezando./ Esto es nuestra verdad./ Tú sí que lo sabes:/ la vida no se puede vivir a escondidas."

0 comentarios:

Publicar un comentario