Convenio de banda ancha ultrarrápida para los centros docentes públicos vascos

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha acordado autorizar a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.es para dotar de puntos de acceso wifi de última generación a todos los centros educativos públicos de Euskadi. 

A partir de este curso 2016-2017 todos los centros públicos de Euskadi cuentan ya con una conectividad de un caudal mínimo de 100 Mb garantizados (banda ancha ultrarrápida). Este importante salto cualitativo y cuantitativo en el ámbito de las comunicaciones de los centros educativos, implica una actualización de toda la infraestructura de las redes locales de dichos centros, para adecuarlas a los nuevos requisitos de ancho de banda.

A través de este convenio se pretende cofinanciar el desarrollo de las redes wifi de los centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Euskadi, de manera que exista una cobertura integral del centro docente. Red.es financiará las actuaciones previstas con un importe máximo de 2.516.800 euros provenientes de fondos de la UE.

1 comentarios:

Nieves Fernandez Vicente dijo...

El alumnado de Euskal Herria que está en centros concertados por la administración debe tener las mismas oportunidades de educación en competencias tecnológicas que requieren ineludiblemente el acceso a esa velocidad. Hoy por hoy, debe ser un servicio público como el agua o la electricidad, que sirve de indicador del indice de desarrollo de un pueblo...o este alumnado (50%) no va a disponer de los mismos medios?

Publicar un comentario