Abrazando sequoias en Cabezón de la Sal (Cantabria)

Abrazando sequoias en Cabezón de la Sal (Cantabria) 
Hemos visitado en una eco-ruta de EnerTrip: El Monumento Natural del Bosque de las Sequoias del Monte Cabezón de la Sal (Cantabria). El nombre de Sequoia conmemora a Sequoiah, un indio cheroquee educado en Georgia que sobre el siglo XIX inventó un alfabeto para el dialecto de su tribu. Además de su tamaño, lo que caracteriza a la sequoia son 2 cosas su longevidad, (pueden llegar a superar el millar de años ) y su rapidez de crecimiento (1,80 metros/año entre los cuatro y los diez años de edad ). Su madera es de buena calidad, ligera , rojiza, no resinosa y fácil de trabajar.

Las secuoyas o sequoias en Cantabria disfrutan de un singular bosquete, declarado monumento natural desde 2003, Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón. La superficie de la citada formación es de 2,467 ha, compuesta por 848 pies de Secuoia Sempervivens y 25 pies de Pinus Radiata. Fue plantada a finales de los años 40 y presenta un aspecto espectacular tanto por las dimensiones de los pies, con diámetros superiores al metro y alturas próximas a los 40 metros, como por el aspecto denso y cerrado de la masa provocando que apenas llegue luz al suelo.

Realmente las secuoyas se plantaron en Cantabria por necesidades industriales de la zona alrededor del año 1940, en pleno franquismo. Se decidieron plantar 848 secuoyas en esta zona dada la rapidez con la que crecen estos árboles y así aprovechar la madera para la industria, de esta forma no sería necesario depender de materias primas exteriores. Cuando crecieron ya no interesaba cortarlas y ahí quedaron plantadas para disfrute general.
Sequoias en Cabezón de la Sal
Álbum con 50 imágenes.

La Secuoia Sempervivens, o sequoya roja o sequoya de California, la de este Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón. es un árbol robusto con copa piramidal que mide unos 50 m, frecuentemente llega a medir hasta 100 m, originaria del Pacífico de los Estados Unidos.

Como de costumbre, y más en estos lugares emblemáticos para los devotos de la ecología, un Tesla siempre despierta curiosidad (un ejemplo en vídeo, que en modo centinela grabó varias secuencias en apenas unos minutos).
Recargando en nuestro 13ª SuC en Reocín (Cantabria)
Todo está muy cerca (12 km) del recién estrenado SuperCargador en Reocín (Cantabria), donde hemos recargado a 120 kW (Vídeo GoPro). Es nuestro 13º SuC y nos ha gustado que, desde su inicio, sus 8 stalls disponen de conector CCS (tarea aún pendiente en los SuperChargers del norte de la península).

5 comentarios:

ركن الامثل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ركن الامثل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ركن الامثل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ركن الامثل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perry dijo...

omahadeckbuild.com Omaha Deck Builders is deck builder company for deck installations and repairs that also cater all types of fence installation and pergola work as well.

Publicar un comentario