I Eco Rallye Bilbao Petronor

I Eco Rallye Bilbao Petronor 
Trataremos de seguir de crca, incluso participar si fuera posible, en el "I Eco Rallye Bilbao Petronor" que se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2019, con base en Bilbao. Se trata de la tercera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, la especialidad más comprometida con el medio ambiente. En la presentación de la prueba se pudo ver un DS Techeetah Formula E Team 2019, uno de los bólidos participantes en el Campeonato del mundo de Fórmula E, traído desde París para la ocasión. 

El campeonato de energías alternativas pretende mostrar que la movilidad eléctrica ya es una realidad y desmitificar la recarga para el gran público. IBIL proporcionará las recargas a los vehículos eléctricos e híbridos de la prueba, tanto en el parque cerrado como en carga rápida en el transcurso del recorrido, monitorizándolas en tiempo real desde sus sistemas. IBIL, empresa referente en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos, será la responsable de gestionar, suministrar y proveer las recargas de energía al "I Eco Rallye Bilbao Petronor". Este evento contará, también, con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE).

En este "I Eco Rallye Bilbao Petronor" de energías alternativas, se prevé que la participación sea superior a los 50 vehículos. El recorrido será de un total superior a los 600 kms, cuyo inicio y final será el centro de Bilbao. Se tratará de una de las pruebas más extensas y numerosas celebradas en el mundo hasta la fecha. Para que esto sea posible IBIL proporcionará, a los vehículos participantes, recargas nocturnas en parque cerrado y recargas rápidas en estaciones de servicio durante el recorrido de la prueba; monitorizando y gestionando en tiempo real las recargas desde su centro de control.
La celebración de este evento pretende demostrar que la movilidad eléctrica es una realidad, así como desmitificar la recarga para el gran público. También persigue servir de escaparate tecnológico de las tecnologías de recarga más avanzadas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, presentes y futuros. Además, esta prueba será válida para el Campeonato de España de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA- CEEA); así como para la Copa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA E-Rally Regularity Cup), que consta de 13 pruebas en 11 países, lo que la concede no solo un alcance mundial, con la intención de servir de referencia de futuras pruebas de esta disciplina.

 Conjuntamente, se está trabajando para que en octubre durante el evento haya habilitada un área showroom con los últimos modelos del mercado para que el público pueda conocerlos in situ.

0 comentarios:

Publicar un comentario