APP El Coco, de alimentos saludables

APP El Coco, de alimentos saludables 
 El Coco es una APP móvil gratuita, en Android y en iOS, que tiene como objetivo fomentar un consumo más consciente. Emplea el sistema de clasificación NOVA, que completa muy bien una escala Nutri-score. Clasifica los productos en 4 grandes grupos, no en función de su calidad nutricional, sino de su grado de procesamiento. No todos los procesados son malos para la salud, pero sí existen dudas serias sobre los efectos dañinos de los llamados ultra-procesados sobre ésta. 

Nutri-score es un método de etiquetado cuyo objetivo es ayudar al consumidor a comprar de manera más consciente. Mide la calidad nutricional de un producto en función de los nutrientes que contiene y simplifica visualmente el etiquetado a través de un semáforo de colores. 
A – Excelente calidad nutricional 
B – Buena calidad nutricional 
C – Calidad nutricional aceptable 
D – Mala calidad nutricional 
E – Muy mala calidad nutricional.
Creado en Inglaterra y completado por Francia, se está imponiendo poco a poco como el sistema de etiquetado nutricional más eficiente y el que mejor ayuda a los consumidores a elegir productos de buena calidad nutricional. 

Algunos estudios empiezan incluso a relacionarlos con el aumento del cáncer*. Creado por científicos brasileños, el sistema de clasificación NOVA es utilizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación) como base para realizar diversos estudios. Es un proyecto autofinanciado y 100% independiente.

Una APP muy recomendable, El Coco , que inmediatamente se hace imprescindible en las compras. Por ejemplo, una Coca-Cola clásica está clasificada como E, mientras que otra de sabor Light se queda en B. Aunque lo mejor es evitar toda bebida que no sea agua (y, quizá, mosto rebajado con agua y limón).
APP El Coco, de alimentos saludables

0 comentarios:

Publicar un comentario