Discovery Insights, cuatro colores o tipos de personalidad

 
El sistema Insights Discovery, es una manera de conocernos a nosotros mismos y también conocer la personalidad de las personas con las que interactuamos. Dominando este sistema, conociéndonos, podremos determinar de que manera actuar con los clientes, compañeros o proveedores. 

Insights Discovery se basa en 4 colores Rojo, Amarillo, Verde y Azul. Nadie tiene un único color en su personalidad, todos tenemos una pequeña parte de cada uno, pero si que hay uno que es nuestro dominante, determinado por nuestra personalidad, nuestras percepciones y nuestro comportamiento. La combinación de ellos, es lo que hace al individuo único y diferente a los demás en la toma de decisiones y en sus percepciones ante las distintas situaciones.
Discovery Insights, cuatro colores o tipos de personalidad
Este modelo Insights Discovery ya ha sido utilizado por importantes empresas como Google, Microsoft, Danone, Philips o Inditex en sus programas de formación y desarrollo para empleados. Cada uno de los colores representa: 
  • Azul Hielo: Persona fría y calculadora, con cualidades para la observación y que toma sus decisiones después de examinar cuidadosamente las evidencias. 
  • Rojo Fuego: Personas apasionadas e impulsivas, con cualidades para dirigir, son objetivas y lógicas y tienden a la organización. 
  • Amarillo Sol: Define a una persona alegre y espontánea, que inspirar a los demás, son sociables, buscan la interacción e involucrar a otros. 
  • Verde Tierra: Social y empática, de profundos valores personales que toma sus decisiones basándose en ellos. Busca el consenso y la armonía.
Discovery Insights, cuatro colores o tipos de personalidad
¿Cuál es tu estilo preferente? Creo, por mi parte, que me identifico más con el amarillo.
¿Reconoces a colaboradores que representan cada una de las personalidades?
Redes Sociales de Insights Discovery: @insights_spain, FaceBook, Instagram,...

0 comentarios:

Publicar un comentario