Exposición de Darío Urzay: "Los años en Nueva York, 1990"

Exposición de Darío Urzay: Los años en Nueva York 
 Recogemos de la web oficial de La Galería Michel Mejuto de Bilbao la siguiente noticia:
La Galería Michel Mejuto de Bilbao presenta del 3 de octubre al 9 de noviembre una exposición inédita de Darío Urzay: 21 obras sobre papel y lienzo, que realizó en los primeros meses de su estancia en la ciudad de Nueva York al comienzo de los 90. Reflejan el impacto que supuso para el artista la estética y el ambiente urbano de la ciudad en aquella época. 
Esta exposición supone, además, la vuelta de Darío Urzay a una galería bilbaína tras dos décadas de ausencia. La muestra significa la incorporación de la generación de los 80 a la propuesta expositiva de la Galería Michel Mejuto. “Nuestra vocación es revisar a la luz del conocimiento actual el arte histórico vasco de los siglos XIX y XX y esta generación tiene un papel fundamental en la evolución del arte vasco de la segunda mitad del s. XX y su influencia se extiende a los jóvenes artistas de hoy”.

Os recomendamos descargar en PDF el cuidado catálogo de Darío Urzay, New York 1990 con texto del escultor Txomin Badiola, con quien compartió estudio en aquellos primeros años. Pronto adjuntaremos más imágenes propias tras pasarnos por la exposición.
La conversación previa con Darío Urzay nos dio la oportunidad de recordar el motivo que nos permitió conectar con este extraordinario artista: Nuestra defensa de la camiseta Ketchup del Athletic de Bilbao. Sobre este párrafo un tuit al respecto. 
Exposición de Darío Urzay 
-------------------Crónica tras una visita guiada por Darío Urzay -------------
Exposición de Darío Urzay: "Los años en Nueva York, 1990"
Álbum de imágenes y algunos microvídeos
Otras entradas nuestras sobre Darío Urzay.

1 comentarios:

cm41.es dijo...

Visitar exposiciones de arte es un deleite para los sentidos, una oportunidad para sumergirse en diferentes formas de expresión. Coleccionar arte va más allá, es crear un vínculo personal con las obras, enriqueciendo nuestra vida con belleza y significado duradero.

Publicar un comentario