Jornada de Puertas Abiertas en Ingeteam 2019

Jornada de Puertas Abiertas en Ingeteam 2019 
Álbum de imágenes y un vídeo corporativo.

Muy amena, instructiva y perfectamente organizada la Jornada de Puertas Abiertas en Ingeteam que pude realizar el pasado domingo 22 de septiembre de 2019. Fue en el Edificio 101 del Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), por invitación de un buen amigo, Javier, con quien quedo en deuda. 
Desde hace veinte años se celebra esta didáctica visita con familiares, desde niños a abuelos, y amistades de los cuatro mil empleados de Ingeteam .
Jornada de Puertas Abiertas en Ingeteam 2019
Fue un recorrido panorámico, de casi tres horas, en subgrupos reducidos con explicaciones detalladas de responsables de las muy variadas y distintas áreas de Ingeteam. Con gran despliegue y dedicación de las personas expertas y voluntarias que guiaron el amplio recorrido. Todo precedido y finalizado con un lunch de bienvenida.
Personalmente lo que más llamó mi atención fueron:
  • El inmenso abanico de ámbitos industriales y tecnológicos en los que despliega su actividad Ingeteam, desde la generación de energía sostenible hasta la distribución y almacenamiento de la energía, pasando por la minería, siderurgia,... 
  • La robotizada fabricación de placas y tarjetas electrónicas, así como sus controles de calidad (véase en la segunda imagen), y 
  • Las pruebas en un bunker de los gigantescos transformadores o convertidores de tracción, demostración del know-how de Ingeteam en el campo de la electrónica de potencia. Todo ello para las locomotoras bajo especificaciones de RENFE y la SNCF (foto siguiente). 
Jornada de Puertas Abiertas en Ingeteam 2019
Destaca el cuadro de VALORES de Ingeteam, que reproducimos al final. Valores Ingeteam
Un ejemplo final, en un tuit del recientemente inaugurado PDR de IBIL / Repsol:

0 comentarios:

Publicar un comentario