Vuelta al mundo en 80 días y coche eléctrico 80eDays

Vuelta al mundo en 80 días y coche eléctrico 80eDays 
 Álbum de fotos.

Hoy nos hemos reunido en Getxo con Rafael de Mestre, @Chargelocator, el organizador de la Vuelta al mundo en 80 días y coche eléctrico, 80eDays.com. Además del promotor, hemos participado (ver imagen) Koldo Duarte (AUVE), Natalia Zapatero (Enertrip), Javier Gómez Zueco (quien ha sido el anfitrión al citarnos en ItsasAmezten), Jon Ruigomez (Itsasmuseum) y quien suscribe. Además vía telefónica hemos conversado con Aitor Arzuaga (IBIL).

Ha sido una prometedora convocatoria preliminar, con el objetivo de buscar apoyo institucional y patrocinios para que en la tercera edición 2020 Bilbao sea no solamente una etapa del viaje planetario, sino el punto de salida y llegada. 

En 2012 Rafael de Mestre tardó 127 días en dar la vuelta al mundo en solitario con su Tesla Roadster. Una época donde moverse en un coche eléctrico nada tenía que ver con lo que es hoy. En 2016 fueron 12 los equipos Tesla los que se han embarcaron en esta aventura del 80eDays. A pesar de algunos contratiempos, todos completaron los más de 27.000 kilómetros del recorrido y marcaron un nuevo récord mundial. Los simbólicos 80 días que necesitó Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne que dio la vuelta al mundo en la segunda mitad del siglo XIX, ya tiene un hito paralelo en movilidad eléctrica propia del siglo XXI.

Ahora prepara la edición tercera para verano de 2020. Además de Teslas habrá otros vehículos eléctricos a batería BEV, incluso motocicletas y otras marcas aparte de Tesla, que podrán lograr esta gesta sin huella ecológico.
Grabación en el interior del Model 3 de Rafael de Mestre con 400.000 km.

Ayer Rafael de Mestre estuvo acompañado de Javier, @itsasamezten,  en "En la casa de la palabra" con Roge Blasco. La entrevista corta, otra se emitirá posteriormente, se puede escuchar en este podcast.

Seguiremos informando de esta aventura 80eDays, ver detalles en la web oficial, donde la participación es posible en tres dimensiones: recorrido mundial, solamente europeo o algunas etapas consecutivas.                                        
Hashtag: #80eDays

1 comentarios:

Mohamed Abdellatif dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario